NUEVOS LÍDERES DEL CIRCUITO PROVINCIAL TRAS CELEBRARSE LA PRUEBA BTT EN LA RODA

Tras la disputa de la segunda prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete en la localidad de La Roda, Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT) y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) se convirtieron en los nuevos líderes del circuito provincial de bicicletas todoterreno.


Más de setecientos corredores se dieron cita en el arco de salida situado en los aledaños de la Caja Mágica para disfrutar de una gran jornada de su deporte favorito. Como viene siendo habitual en la localidad rodense, el aire fue el principal enemigo de todos los corredores durante la mañana del domingo. Sobre todo en la última parte del recorrido, donde su intensidad hizo merma en el ritmo de los participantes.

Con la rigurosa puntualidad con la que todas y cada una de las pruebas de este circuito tienen, a las 10 horas de la mañana, arrancaba esta multitudinaria prueba. En cuando al transcurso de la misma, se rodaría en grupo hasta que, alcanzando la primera zona técnica del recorrido, saltaría un grupo de escapados integrado por Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Rafael Jordán (CC BICI STORE VALENCIA). Grupo que no perdería esta condición de escapados hasta la misma línea de meta. El triunfo final se decidiría con un fuerte sprint lanzado por Pedro Jesús y Javier, al que Rafael no pudo responder. En el último instante, Javier no podría imponerse al nuevo líder del circuito, quien se alzaría con la victoria de la prueba.

En referencia a la categoría femenina, Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) lideraría durante toda la prueba e iría ampliando su ventaja respecto a sus perseguidoras. Por detrás, Almudena Jiménez y Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUPAMIENTO DEPORTIVO) rodarían juntas durante los primeros kilómetros del recorrido pero, a la llegada a las sendas, Carmen María lograría zafarse de Almudena para cruzar el arco de meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

En el recorrido alternativo, las victorias fueron cosechadas, en categoría Júnior, por José Manuel Calonge (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIONALBACETE SPORT TEAM), Alicia Álvarez (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA) y, en categoría Sénior, por Antonio Bleda (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Llanos Fernández (SPORTECNIC EQUPAMIENTO DEPORTIVO).

Para la semana que viene habrá más actividad, será en esta ocasión la localidad de Caudete la que acoja la tercera prueba de la mencionada cita ciclista.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.