LLEGA A HIGUERUELA LA II RUTA DE SENDERISMO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Tras el éxito de la primera cita de esta nueva edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial en Alpera, ahora le toca el turno a su vecina Higueruela.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este sábado, 19 de enero, se celebrará la segunda de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. La ruta llega esta vez al municipio que fuera uno de los más importantes parques eólicos de Europa: Higueruela.

Se trata de la ruta denominada “Tierra de los Pucheros”. Una ruta circular, que arranca a las 9:00 desde el parque municipal de Higueruela, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará por el antiguo barrio conocido como de las alfarerías dirigiéndose hacia el norte del término municipal al paraje conocido como Pocico de la Hoz.

Los senderistas podrán observar varios Cucos, y la Cueva Horadada, refugio de pastores y ganado de grandes dimensiones.

La ruta continuará por camino y senda en dirección al paraje conocido como Hoya Hermosa, tierra de fuertes contrastes plagada de numerosas encinas, especie autóctona de la zona, para regresar de nuevo al pueblo.

Preciosa ruta, para disfrutar del senderismo y conocer parte de nuestra provincia, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.