Ciudadanos se ha unido hoy a las felicitaciones a Hellín y Agramón, que han conseguido, junto al resto de localidades tamborileras y tamboristas de España, que su manifestación del tambor sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.
La portavoz en Hellín, María Jesús López, ha mostrado su “satisfacción y gran alegría al conocer la noticia, que demuestra que cuando nos unimos somos más fuertes”. La declaración de la Unesco se ha realizado tras la convocatoria conjunta de 22 pueblos tamborileros de cinco comunidades autónomas.
López ha instado a trabajar juntos por aprovechar este empujón cultural y turístico, “y que sobre todo se beneficie Agramón el año que viene, en sus Jornadas de Exaltación y Tamborada Nacional, que será el primero que estrene esta distinción”.
Además, la portavoz se ha sumado a la petición de que el próximo domingo 9 de diciembre, tal y como propone el Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, se produzca una tamborada simultánea, y que hellineros y agramoneros salgan a la calle de sus pueblos a partir de las doce del mediodía haciendo resonar sus tambores.