EL ADB HELLÍN SELLÓ UNA PRIMERA VUELTA MÁS QUE NOTABLE

El ADB Helín selló una primera vuelta más que notable, con la sexta victoria dentro de esta fase, en Daimiel, con un marcador muy bajo del cuadro local, con el que se volvió a poner de manifiesto que la defensa es, sin duda, la clave del éxito en el equipo de Daniel Fernández.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Además, el último fichaje del cuadro azulón, José Manuel Roncero, desde sus 2,05 de altura, cuajó, de largo, su mejor partido con el ADB Hellín, ya que además de la ingente cantidad de rebotes, en defensa y en ataque, que recogió, se fue hasta su máxima anotación hasta la fecha: 24 puntos.

El último viaje de esta primera fase comenzó con un ADB lanzado al ataque, desde el principio, con los puntos del referido Roncero, más Andrés Sánchez y Daniel Fernández, hasta lograr un parcial de 5 – 13, tras los dos triples del técnico-jugador de los hellineros, pero algo blandos en defensa, por lo que tras un intercambio de canastas al final de este primer acto se llegó, 17 – 24, después de que ADB dejara escapar una renta de once puntos.

El segundo acto sirvió para ajustar las defensas de ambos, con más problemas para anotar, sobre todo ADB, que vio cómo Daimiel se acercaba, 26 – 29. Pero tras un inquietante, 30 – 31 en el marcador, Andrés Sánchez y Roncero situaron las cosas en su sitio, con un parcial de 0 – 6 que daba cierto respiro en el marcador (30 – 37),de cara al segundo tiempo.

A la vuelta ADB Hellín fue superior, desde el comienzo, con la lección bien aprendida del cuarto anterior, por lo que no se descuidó y, al contrario, se aplicó en defensa, sobre todo, en los jugadores más destacados de un Daimiel muy atascado ante la presión, mientras que Rafa Marín despertó en un momento providencial y anotó cinco puntos, junto al triple de Daniel Fernández y la buena producción de Roncero, que se tradujo en que, al final de este período, se llegó con un claro, 40 – 53.

De cara a los últimos diez minutos a Daimiel no le quedó más remedio que empezar a asumir riesgos en el tiro para reducir diferencias cuanto antes. Pero lo que sucedió es que Hellín se fue marchando de manera progresiva, con los puntos del tándem formado por Andrés Sánchez y Roncero, imparables en todos los nítidos para un equipo local que acabó rindiéndose, dentro de esa fase en la que también anotaron, Juan Carlos y Pepe Oliver, hasta el 45 – 72.

El sábado, a las 20.30 horas, ADB Hellín comenzará la segunda vuelta en la cancha de un Quintanar del Rey, al que ya ganó en la jornada inaugural, 72 – 59.

Anotadores:
Daimiel: Illescas, A. (14 puntos); Torosio (7); Illescas, E. (6); García (4); Ruiz (3); Rodríguez (5); Medina (2), y Escudero.

ADB Hellín: Roncero (24 puntos); Andrés Sánchez (21); Daniel Fernández (12); Pepe Oliver (5); Martínez Faura (3); Juan Carlos (2) Rafael Marín (5), Angel López y Antonio Martinez.

Parciales: 17 – 24 / 13 – 13 / 10 – 16 / 5 – 19



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.