SOLICITAN A UNA VECINA DE HELLÍN Y A SU ACTUAL PAREJA UNA PENA DE 18 MESES DE MULTA POR UN PRESUNTO DELITO DE DENUNCIA FALSA CONTRA EL EXMARIDO DE ELLA.

Solicitan a una vecina de Hellín y su actual pareja una pena de 18 meses de multa por un presunto delito de denuncia falsa contra el exmarido de ella.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El Juicio que se celebrará en próximas fechas en el Juzgado de lo Penal de Albacete y según el escrito de acusación del Fiscal, se remonta a los hechos ocurrían el día 24 de diciembre de 2015, sobre las 13.25 horas, la acusada MPS interpuso a sabiendas de su falsedad, denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín contra su expareja VMOR por un presunto delito de violencia de género, por unos hechos que según ella habían ocurrido a las 10.15 horas del día 22 de diciembre de 2015 en el Colegio donde estaban actuando sus hijas con motivo de un festival navideño. El día 24 de diciembre del mismo año, el otro acusado SML, pareja actual de la mujer, interpuso a sabiendas de su falsedad denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín contra VMOR, por los mismos hechos. Ambas denuncias fueron ratificadas en sede judicial el 26 de diciembre de 2015 terminando por Auto de Sobreseimiento Provisional de 30 de diciembre que adquirió firmeza por Providencia de fecha 14 de abril cuyo literal merita que “No se infieren indicios de criminalidad frente a VMOR. A tal efecto, se tiene en cuenta que han prestado declaración varios testigos objetivos e imparciales quienes afirmaron a presencia judicial que no vieron que VMOR agrediese a SML o a MPS, llevando en todo momento las manos dentro de los bolsillos. Por otro lado, en la exploración facultativa de MPS no se evidenció lesión externa alguna”. Estos hechos se agravan teniendo en cuenta que no solo se espera a presentar la denuncia en el día de Nochebuena para privar al padre de la compañía de sus hijas, sino porque ya existían denuncias previas que también terminaron en archivo.

Según se recoge en dicho escrito, estos hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa previsto y penado en el Código Penal.

El Fiscal considera que procede imponer a cada uno de los acusados, la pena de dieciocho meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de privación de un día de libertad por cada dos cuotas multa no satisfechas (nueve meses de prisión), y Costas.

Además los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a VMOR en 3.000 euros por los daños morales sufridos, mas los intereses que legalmente procedan.

En las últimas horas, la defensa de los enjuiciados se ponía en contacto con este medio de comunicación, afirmando que existen dos partes de lesiones de MPS y SML.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.