PCE INSTRUMENTS TOBARRA 77 – GLOBALCAJA CUENCA 63

PCE Instruments Tobarra y Globalcaja Cuenca protagonizaron un duelo de alternativas con dos mitades claramente diferenciadas y, finalmente, con una remontada del equipo local que pudo enmendar sus errores para imponerse por 77 a 63 en un igualadísimo partido.



Los primeros instantes del partido fueron muy indicativos de lo que seria la primera parte de este choque porque Globalcaja Cuenca saltó al municipal de La Granja con mucha más intensidad y con las ideas más claras que un PCE Instruments Tobarra que se encontraba con un 4 – 10 en contra que pudo ir remontando a base de trabajo en ataque. Sin embargo el equipo conquense volvia a tomar las riendas del encuentro para acabar los primeros diez minutos con un parcial de 13 – 18.

El segundo cuarto acentuó, más si cabe, la sensación de que Globalcaja Cuenca se sentía mucho más cómodo sobre la pista. El conjunto visitante comenzó a obtener ventajas significativas como el 15 – 24 transcurrido un minuto pero sobre todo significó un auténtico recital del alero conquense Miguel Ortega que anotaba triple tras triple con tremenda efectividad hasta anotar 20 puntos en esta primera mitad y que se convertía en el dueño y señor del partido puesto que resultaba imparable para un PCE Instruments Tobara que unía a esto su baja efectividad en ataque. Al final del segundo cuarto 22 – 38 con un total dominio de Globalcaja Cuenca.

Tras el paso por vestuarios la balanza del partido fue cambiando de lado. Un arranque de coraje permitió al equipo tobarreño situarse a cinco puntos con un parcial de 11 – 0 para situar el 33 – 38. Cuenca reaccionó y las ventajas volvieron a estirarse hasta los 13 puntos con un 41 – 54 pero PCE Instruments Tobarra dejaba el marcador con 45 – 54 a falta de los diez minutos finales.

El último período fue un auténtico festival de los tobarreños. El equipo local de la mano de Bonete y Cifu comenzó a anotar con gran efectividad desde el exterior y Alex  y José Alberto remataban desde dentro de la zona. PCE Instruments Tobarra endosó a su rival un increíble parcial de 29 – 0 situando el marcador en un sorprendente 70 – 54 ante la alegría generalizada de la afición local que asistía enfervorizada a la mayor remontada de los últimos tiempos en el pabellón de La Granja. El resto del partido fue una anécdota porque la fiesta era total en un increíble partido en el que los tobarreños sacaron a relucir su mejor juego cuando todo parecía perdido. Al final PCE Instruments Tobarra 73 – Globalcaja Cuenca 60 en un partido en el que destacó la aportación de Alex Navarro con 19 puntos y 15 rebotes.