EL ADB HELLIN PIERDE EN LA CASA DEL CB CUENCA

Perdió un partido en el que fue peor  que CB Cuenca  durante los primeros tres cuartos,  Llegando incluso  a perder  hasta por 18 puntos, pero ADB es un equipo luchador que  nunca dio el partido por perdido y le faltó muy poco para que en el tramo final de encuentro superase a un CB Cuenca. El equipo conquense, que viene de menos a más, con esta victoria entra de lleno en la lucha por los puestos 4º y 5º para los cruces de play off que dilucirán quienes se juegan el ascenso a liga EBA en la fase final.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los azules, dirigidos por Dani Fernández, tuvieron un mal inicio de partido con parciales que a la postre serían insalvables (11-2 m.5 del primer cuarto,) por el acierto de Sergio Moreno y Ojeda que anotaban con relativa facilidad. Por los hellineros, sólo Rafa Marín veía aro y autor de siete puntos consecutivos, acerca a su equipo, 13-11, minuto 6. De ahí hasta el final de este primer cuarto, ventajas de 6 puntos para Cuenca que se llevó este primer parcial 23-17.

El inicio del segundo cuarto es prácticamente idéntico al del primero. Mala defensa del conjunto hellinero que los anotadores locales aprovechan para irse en el marcador 34-19. La reacción de los de Dani Fernández no se deja esperar y esta vez,  de la mano de Pablo Rosique, autor de 13 puntos, de Faura y Cano, acercan a su equipo a 8 puntos, 34-26. Pero vuelven los errores en defensa y CB Cuenca se va al descanso con una ventaja de 12 puntos. 40-28

Tras del descando, ADB Hellín, impone mejora su juego

Aunque iniciamos mal este tercer cuarto, 45-29, ADB comienza a hacerse dueño del rebote y comienza a  provocar pérdidas de balón a los conquenses. Son minutos de Pablo Rosique y Faura que acortan difrencias, 45-34. Pero el mucho acierto local vuelve a poner 18 puntos de diferencia 52-34. Pero surge el mejor Pablo Rosique y con 2 triples y canasta de dos acerca a su equipo 50-44. La defensa y el ataque sin precipitación da sus frutos. Intercambio de canastas hasta el final del cuarto dejan el marcador en 56-48 que ponía nerviosos a los locales ya que además de la victoria, en el partido se jugaba también el basket averaga (7 puntos de diferencia los los hellineros,  tras el primer partido de liga).

Lesión de David Rosique

Otros malos primeros minutos de cuarto neutraliza el parcial de ADB Hellín y pone a Cuenca con franca ventaja 60-48. Pero son Andrés Sánchez y David Rosique los que inician la remontada para ADB. 64-59. La inoportuna lesión del alero Almanseño deja al equipo sin uno de sus principales  baluartes, pero es el momento en los que el resto de jugadores aprietan llegándose a colocar a dos puntos en unos minutos finales de auténtica emoción. 70-68. Aunque ADB lo intentó, no pudo traerse la victoria del polideportivo El Salgar, aunque si el basket-average que,  en caso de empate a puntos con este equipo,  le pondría por delante en la clasificación

CB Cuenca  Muñoz (4 puntos); Ojeda (25 puntos); Spannini (4 puntos); Martínez, S (2 puntos), Moreno, S (8 puntos); García, S (11 puntos),  Alejandro,  A (5 puntos), Ruiperez  (9 puntos), Argenta  (2 puntos), Novillo (4 puntos). Sin eliminados

ADB Hellín: Daniel Fernández (1 punto); Andrés Sánchez (17 puntos);David Rosique (10 puntos); Eduardo Andújar (2 puntos),  Fernando Cano (11 puntos); Juanky  (3 puntos),  Rafa Marín (9 puntos), Pablo Rosique (13 puntos), Fernando Martínez (6 puntos) y Ángel López.

Eliminado Fernando Cano m.38

Parciales: 23 – 17 / 17 – 11 / 16 – 20  / 18 – 24.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.