LOS AMANTES DE LA BTT DISFRUTAN CON LA QUEDADA EN SAN PEDRO

San Pedro debutó en el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete estrenando la modalidad de Quedada, una prueba no competitiva destinada a congregar a los amantes de este deporte en un día de convivencia y buen ambiente.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A primera hora de la mañana un chocolate caliente iba recibiendo a todos los corredores, que de esta forma cogían fuerzas para afrontar el recorrido preparado por la Organización. Todos los inscritos, más de 220 ciclistas, pasaban el control de firmas en el que recibían su correspondiente bolsa obsequio con algunos productos locales. Además, este control de firma sirve para que esta prueba les cuente a efectos de las carreras mínimas exigidas a final de temporada para recibir obsequios en la Gala de Clausura.

Desde el arco de salida arrancaba esta jornada en la que el objetivo era disfrutar de este deporte junto a otros corredores. El trazado, de 42 kilómetros para el recorrido largo, y de 22 kilómetros para el corto, estaba exento de dificultad y transcurría por cómodas pistas y caminos.

Los corredores iban formando grupetas para rodar cómodamente en compañía de otros bikers, a un ritmo que todo el mundo podía seguir sin complicaciones. Por el camino fueron pasando por los avituallamientos instalados por la Organización, donde reponían fuerzas para continuar hacia San Pedro.

La entrada a la localidad era agrupada y poco a poco los corredores iban cruzando el arco de meta. Tras la finalización de la prueba todos los inscritos disfrutaban de un almuerzo, saboreando unos productos locales y comentando la tranquila jornada junto a otros participantes.

De esta forma se ponía el broche final a una iniciativa nueva en este XIV Circuito Provincial de BTT, una Quedada que se repetirá en otras localidades como Alpera, Munera y El Bonillo.

Próxima cita en Caudete

La tercera cita de la temporada, segunda puntuable, será el próximo domingo día 2 de febrero en Caudete. La VIII Ruta BTT de Caudete propone una distancia de 41 kilómetros para su recorrido largo y 17 kms en el corto, con dificultad física alta y técnica media-alta. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles, 29 de enero, a las 14:00 horas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.