CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS PARA UN ENCHUFADO ADB HELLÍN

El pasado sábado el Pabellón Adolfo Suárez de Hellín acogía la séptima jornada de baloncesto de Primera Nacional masculina, entre el equipo local, ADB Fajardo Solar Hellín, y el visitante, Globalcaja C.B. Cuenca.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este encuentro el equipo hellinero conseguía su quinta victoria consecutiva de esta temporada, al finalizar el choque por 86-79,  siete puntos por delante de su rival tras una fantástica prórroga jugada por los jugadores de Dani Fernández y que hizo vibrar a los más de 300 aficionados que se dieron cita en la cancha del equipo hellinero.

En los primeros instantes del partido, el equipo conquense llevaba la delantera de la mano de Ojeda y Moreno que bombardean el aro local hasta marcar diferencias de 10 puntos 10-20 y llegando al final de este cuarto con un 14-20.

Igualdad

No cambiaron mucho las cosas en el comienzo del segundo cuarto, en el que cuenca, con el omnipresente, Ojeda, y Moreno, seguían manteniendo a su equipo con diferencias que empezaron a ser inquietantes, con el 21 – 32, aunque al descanso, tras la reacción hellinera de la mano de Rosique,  se llegó con un 27 – 32.

A la vuelta, Cano y Fran García, que también reaparecía, anotaban en este período, para ADB Hellín, junto a un Andrés Sánchez, muy inspirado desde la línea de tres puntos, hasta el 40 – 36. Pero emergió Ojeda, con cinco puntos consecutivos, así como Ruipérez y Moreno, para dar la vuelta al electrónico, hasta el 50 – 54, resultado con el que finalizó este tercer cuarto y que mostraba las alternancias en el macador en un gran partido jugado por ambos equipos en el que derrocharon esfuerzo y  calidad

Parecía que….

De cara al momento decisivo ADB Hellín salió en tromba, con canastas de Fran García y Rosique, junto a un triple de Laura González, que parecía iba a ser definitivo, con el 66 – 57. Pero los hellineros se cargaron de faltas personales y, a base de tiros libres, los conquenses se iban acercando en el marcador con ocho tiros libres en los últimos minutos de este cuarto que les llevó a un 71-68 a falta de 9 segundos para el final. El ataque Conquense fue aprovechado in stremis por Ojeda con un triple de 8 metros que llevó el 71-71 y consiguiente prórroga y sobre todo la sensación de que ADB Hellín podía truncar la racha de victorias que llevaba.

Tiempo extra

Pero una de las leyes no escritas del baloncesto, que da favoritismo al equipo que fuerza la prórroga, la rompió en mil añicos un ADB que no se desconcentró ni un ápice y, de nuevo con Rosique y Andrés Sánchez, muy acertados, se fueron marchando en el marcador, hasta endosar un parcial de 15 – 8 que fue insalvable para un Cuenca que se desmoronó por completo en este período extra.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha de Tomelloso, que viene de perder, 82 – 69 en Ciudad Real.

La victoria para el ADB Hellín no fue nada fácil ante CB Cuenca Un triunfo que los jugadores disfrutaron y compartieron con su afición que, en número cercano a 400 espectadores que estuvieron en el pabellón animando a su equipo durante el partido y celebrando su quinta victoria consecutiva.

Anotadores: David Rosique (24 puntos); Andrés Sánchez (26 puntos); Daniel Fernández (3 puntos); Edu Andújar (3 puntos); Martínez Faura (6 puntos); Lauri González (10 puntos); Fernando Cano (5 puntos); Fran García (9 puntos), y Juanky.

Cuenca: Muñoz (3 puntos); Ojeda (36 puntos); Espaninga (2 puntos); Martínez (3 puntos); Moreno (15 puntos); García (8 puntos); y Ruipérez (12 puntos).

Parciales: 14 – 20 / 13 – 12 / 23 – 22 / 21 – 17. Prórroga: 15 – 8.

Árbitros: Martínez y Novillo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.