ADB HELLÍN EMPIEZA A CARBURAR EN ESTA COMPETICIÓN

ADB Hellín Fajardo Solar  logró la segunda victoria de la temporada, y la primera lejos de casa, en la cancha del Básquet de Cervantes, de Ciudad Real, que, al igual que los rivales a los que se ha medido en estas cuatro jornadas, se ahogaron en la buena defensa del cuadro azulón.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El equipo de Daniel Fernández, ya con el nuevo horario otoñal, al menos tuvo una hora más para poder dormir, ya que el partido se jugó en la mañana del domingo. Pero, con el regreso de Fran García, que fue uno de los destacados, en ataque y en defensa, y las grandes actuaciones del resto de jugadores desplazados. ADB Hellín demostró que cuenta con una plantilla equilibrada en todos los puestos y suficiente, salvo lesiones, para luchar y hacer un buen papel  en esta exigente liga Nacional.

El partido, sin embargo, comenzó con un inquietante parcial, de 5 – 0, al que reaccionó Hellín, con las acciones de Cano, Rosique y Fran García, hasta el 5 – 6. Pero un parcial de 6 – 0, liderado por Gutiérrez y Cuadros, obligó al míster  hellinero a pedir un tiempo muerto que fue clave para meterse en un intercambio de canastas, con el triple de Daniel Fernández y la inspiración de Juanky, por lo que se llegó al final del primer acto, con empate a 17.

ADB Hellín siguió con las buenas sensaciones en el comienzo del segundo acto, con cuatro puntos consecutivos del máximo anotador del partido, Andrés Sánchez, a lo que se sumaron los aciertos de Rosique y Dani, hasta el 20 – 27, tras un triple de los locales, que, poco a poco empezaron a mostrarse impotentes ante la gran defensa de los hellineros. A su vez, el triple de Fernández y el acierto de García disparó a los visitantes, hasta el 30 – 42, al descanso, con un gran trabajo, en ocasiones en silencio, del canterano, Fernando Cano.

De regreso a la cancha Fran García anotó cuatro tiros libres seguidos, que, junto a los puntos del otro fichaje este curso, Rosique, permitieron a ADB seguir por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, y que incluso sobrepasó con el 38 – 54, con el triple de un gran Daniel Fernández que, prácticamente, dejaba el choque visto para sentencia.

Con 43 – 60 se inició el último cuarto, de mero trámite, a pesar que Cervantes, ante cierta relajación hellinera, en algunos minutos, intentó acercarse al marcador. Fue un espejismo, ya que ADB se marchó hasta el 47 – 70, lo que aprovechó el míster para dar descanso a algunos de los jugadores que, hasta entonces, más se habían vaciado, hasta el 59 – 75, final.

Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, Hellín recibirá a un Miguel Esteban, también con dos victorias y otras tantas derrotas.

Anotadores:
Básquet Cervantes: Villarreal (2 puntos); Martín (9 puntos); López (4 puntos); Zambrana; Gutiérrez (13 puntos); Jurado; Tamayo JG (6 puntos); Loarce (2 puntos); Cuadros (18 puntos), y Rodríguez (5 puntos).

ADB Hellín: Daniel Fernández (13 puntos); Andrés Sánchez (21 puntos); Fran García (14 puntos); David Rosique (12 puntos); Eduardo Andújar (3 puntos); Fernando Cano (6 puntos); Juanky (6 puntos), y Ángel López.

Parciales: 17 – 17 / 13 – 25 / 13 – 18 / 16 – 15.

Árbitros: Sastre JA y Del Pozo S. Buena actuación.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.