MIGUEL MURCIA Y NIEVES GIMÉNEZ SE IMPONEN EN CENIZATE

El pasado domingo, la localidad de Cenizate acogió, por cuarta vez, su prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Esta temporada ha sido la trigésimo quinta prueba fijada en el calendario y contó con cerca de 400 participantes en el arco de salida.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este gran día fijado para la disputa de la prueba comenzó con una densa niebla y bajas temperaturas, algo que cambiaría antes del comienzo de la prueba y permitiría a todos los participantes disfrutar de una excelente jornada de bicicleta todo terreno. Estas condiciones meteorológicas y el fabuloso recorrido diseñado por la organización, hicieron las delicias de los corredores que disputaron esta prueba.

Mención especial también para el Excmo. Presidente de la Diputación de Albacete, D. Santiago Cabañero Masip, quien hizo acto de presencia en la prueba y disfrutó de la jornada deportiva.

Esta prueba transcurrió, casi en su práctica totalidad, con un numeroso grupo de corredores en cabeza de carrera. No sería hasta la parte final de la prueba donde Miguel Murcia (Manzanares–Berria Racing Team), junto a su compañero de equipo Yago Sardina y el ya campeón del circuito Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) conseguirían distanciarse en cabeza para disputarse los primeros puestos de la clasificación final. En una llegada conjunta de los tres corredores, Miguel Murcia cruzaría el arco de meta en primer lugar, resultando Pedro Jesús Rodríguez como segundo clasificado y Yago Sardina tercero.

En categoría femenina, Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte Los Bronces Riópar) asumiría el protagonismo de la carrera puesto que en ningún momento dejaría de ocupar la primera posición. Por su parte, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), la seguiría muy de cerca durante gran parte del recorrido pero finalmente, se vería adelantada por Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) para entrar en ese orden en la línea de meta.

En la modalidad de recorrido alternativo, los triunfadores de este prueba fueron Amado Moreno (Peña BTT Los Tortugas) y su compañera de equipo Zoa García en categoría Sénior, resultando vencedores para categoría Júnior José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) y Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista).

Al término de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un generoso aperitivo y comida en abundancia, dando fin a una gran jornada de este “XIII Circuito BTT Diputación de Albacete”.

Tras la disputa de esta prueba solamente quedan por celebrar cuatro carreras más para poner el broche final a esa decimotercera edición del Circuito Provincial BTT: Chinchilla (3 de noviembre), Bonete (17 de noviembre), Hellín (24 de noviembre) y Albacete (1 de Diciembre).

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.