El ADB Hellín comenzará este sábado 5 de octubre en el Pabellón Adolfo Suárez de Hellín su renovada y enésima aventura en la 1ª División Nacional de baloncesto de Castilla la Mancha.
Tras una gran temporada en la Primera Autonómica que culminó con el ascenso en la fase final celebrada en Alcázar de San Juan tras vencer a Talavera y Tomelloso respectivamente, el equipo hellinero vuelve a esta categoría en la que ha militado durante más de 20 temporadas, y que por motivos económicos y de replanteamiento deportivo renunció hace dos. Actualmente, y sin ayudas institucionales de la Junta y muy poca de la Diputación, el club recibe el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Hellín, lo que ha sido el detonante para volver a competir en esta categoría y formar un equipo que al menos luchará con ilusión y ganas para traer la alegría a la numerosa afición local que está deseando ver buen baloncesto en el pabellón hellinero.
El equipo, que otra vez dirigirá Dani Fernández, mantiene prácticamente a los mismos jugadores que alcanzaron el ascenso, con las bajas de Pepe Oliver y Antonio Martínez, así como la duda de Guillermo García. A estos se incorporan tanto Fran García Bellón y David Rosique Milán. Estos dos jugadores se encuentra residiendo en la ciudad de Hellín por motivos laborales y esto ha venido muy bien al conjunto Hellínero para reforzar la parte de jugadores altos del equipo y más, tras la no continuidad en el equipo de José Manuel Roncero que se queda jugando en el equipo EBA de Albacete en la Primera Autonómica. También será de la partida el canterano Lauri González que tras dos temporadas vuelve a las órdenes del entrenador para dar solidez en defensa y equilibrio en ataque en su posición de base-escolta.
Jugadores del equipo junior tendrán que echar una mano en los entrenamientos cuando así lo requiera el entrenador. El Junior Gabriel Martínez y David, jugador en edad cadete procedente de CB Tomelloso, que participarán en más de una ocasión con el equipo sénior.
La liga comienza este sábado 5 de octubre a las 18:45 en el Pabellón Adolfo Suárez, ante, quizá, el equipo más potente de la categoría el CB Autocares Rodríguez Daimiel, equipo que mantiene gran parte de la plantilla que el pasado año militó en liga EBA y que tras los resultados de pretemporada se presume junto al CB Socuéllamos como los equipos llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación.
Sigue a buen ritmo la afiliación de socios que, sensibles a los graves problemas económicos por los que pasa el Club, no dudan en adquirir el abono por 20 euros y así aportar su grano de arena para permitir la participación del equipo en la exigente 1ª División Nacional.