ALMUDENA JIMÉNEZ Y LUIS MARTÍNEZ VENCEN EN LA VIII RUTA BTT DE LIÉTOR

La VIII Ruta BTT de Liétor, octava carrera del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, dejó las victorias de Luis Martínez (Kenza Lap Team) y Almudena Jiménez Martínez (Bicis El Hellinero Acecho).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Dos nuevos nombres que se unen al palmarés del calendario de este año, ya que ninguno de estos dos corredores había ganado con anterioridad en 2020.

Primera victoria de Luis Martínez en el recorrido largo, ya que el corredor del Kenza Lap Team sí que había logrado triunfos el año pasado cuando participaba en el corto. En Liétor, Luis Martínez se escapó en los primeros compases de la prueba, junto con el actual líder del Circuito BTT, Juan Carlos Sánchez Picazo. Con el paso de los kilómetros el triunfo parecía cosa de dos, pero Luis Martínez lanzó un poderoso ataque tras la bajada de la Rambla de Híjar, concretamente cuando ya subían la Cuesta de la Calavera. En ese momento se quedó en solitario en la cabeza de carrera, con una ventaja que fue definitiva y que le permitió estrenar su palmarés.

Por detrás, Juan Carlos Sánchez era segundo, pero una dura caída privó al líder de puntuar en esta carrera. El corredor de Elche de la Sierra se fue al suelo en una de las últimas sendas. Una caída que le dejó bastante dolorido su hombro derecho, aunque las primeras pruebas a las que fue sometido parecían descartar, en principio, cualquier rotura.

Ya con Juan Carlos sin opciones los demás cajones del pódium masculino se lo disputaron en los últimos metros los integrantes del grupo perseguidor, formado por Alejandro Tébar, Juan Jesús Sánchez y Francisco José Parra, que por ese orden cruzaron la línea de meta a algo más de tres minutos del campeón.

Con este triunfo de Luis Martínez se da la circunstancia de que cada una de las pruebas disputadas hasta la fecha ha tenido a un campeón distinto: Alberto López (Ontur), Yago Sardina (Caudete), Xavier Calaf (Almansa), Óscar Carrasco (Casas de Juan Núñez), Juan Carlos Sánchez (Tobarra) e Iván Martínez (Pozo Cañada).

En la categoría femenina Almudena Jiménez y Aída Milán protagonizaron una bonita lucha por la victoria, con la actual líder de la clasificación, Nieves Giménez, un poco más rezagada. Almudena rodó junto a Aída gran parte de la prueba, aferrándose a la rueda de la almanseña, que iba acompañada de dos corredores de su equipo Ingeteam Rumbo BTT. Los intentos de descolgar a Almudena fueron infructuosos y la corredora del Bicis El Hellinero Acecho mantuvo el ritmo hasta los últimos kilómetros. Fue entonces cuando la biker de Aguas Nuevas, campeona del Circuito el año pasado, lanzó un ataque para marcharse en solitario. Aída entró en segundo lugar, con Nieves ocupando la tercera plaza. Almudena Jiménez consigue así su primer triunfo este año, si bien es cierto que solamente ha participado en dos de las siete pruebas puntuables.

En el recorrido corto los ganadores fueron Félix Fernández López (Bicicletas Faura Orbea) y Vanesa Moreno Moreno (Team Premier Hellín). En cuanto a la prueba junior los campeones fueron Juan González Sanz (Ekuon El Conchel) y Nerea Rodenas Córcoles (Peña BTT Los Tortugas).

Próxima cita en Tarazona de La Mancha

La próxima semana el Circuito Provincial de BTT llegará hasta la localidad de Tarazona de La Mancha, una prueba que se celebrará el domingo día 15 de marzo sobre una distancia Maratón de 67 kilómetros para el recorrido largo y 32 el corto. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo miércoles día 11 a las 14:00 horas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.