EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA MEJORA EL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DEL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DE HELLÍN.

Ha supuesto una inversión de 20.000 euros que optmizará el trabajo de los profesionales y permitirá una mayor calidad en el tratamiento de las biopsias.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha continúa mejorando el equipamiento tecnológico del servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Hellín con la adquisición e instalación de una nueva mesa de tallado de última generación en la que se han invertido 20.000 euros.

La nueva mesa de tallado permitirá un corte, reducción y lavado más cómodo de las piezas de biopsia y quirúrgicas. Además, incorpora un sistema de aspiración de gases desde la superficie de trabajo, desde el frontal y desde la parte superior, que mejora de forma considerable las condiciones de seguridad de los profesionales del servicio.

La especialidad de Anatomía Patológica es imprescindible en la asistencia sanitaria pues se ocupa, por medio de tecnologías morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el Hospital de Hellín, los profesionales analizan una media de sesenta muestras al día.

Como explica la responsable del Servicio de Anatomía Patológica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, la doctora Carmen Bernal, “con el nuevo equipamiento tecnológico se mejora la calidad de atención al paciente, con diagnósticos más precisos y consultas más rápidas”.

De hecho, esta labor de estudio de las piezas es clave durante los procesos intraoperatorios y que “en ocasiones debemos analizar un tumor mientras se realiza una intervención quirúrgica, y, por lo tanto, la colaboración de los patólogos es fundamental”, cuenta Bernal.

A la incorporación de esta nueva mesa de tallado se une la adquisición, también en esta legislatura, de un procesador de tejidos en el que se han  invertido cerca de 41.745 euros, un equipo que ofrece amplias posibilidades de programación para procesos de fijación y deshidratación de muestras histológicas con reactivos y su posterior infiltración con parafina.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.