El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha asistido en Hellín al encuentro de empresarios que Feda organiza en el marco de la Feria y Fiestas de la localidad.
La cita, ha tenido un marcado carácter reivindicativo al que se ha sumado el responsable provincial subrayando el apoyo de la institución a las demandas de un sector que solicita más paradas de AVE en la ciudad y el cese de los trasvases.
Tanto Conrado Díaz, presidente de Feda Hellín, como Artemio Pérez, responsable de la institución a nivel provincial, han aprovechado este encuentro para solicitar a los responsables políticos medidas que ayuden a impulsar la economía de la comarca. Entre las reivindicaciones más importantes han destacado dos: el incremento del tránsito ferroviario y el cese de los trasvases a Levante. “No podemos permitir que sigan esquilmando un recurso tan importante para el desarrollo de nuestra tierra como es el agua”, apuntaba Díaz que pedía a los representantes políticos locales y provinciales su colaboración para que el mensaje sea escuchado.
Ante las demandas de los empresarios, el máximo responsable provincial, Santiago Cabañero, ha comprometido el apoyo de la Diputación asegurando que: “Recogemos el guante y trasladaremos vuestras reivindicaciones a quien corresponda”.
Así, ha destacado la importancia de las paradas ferroviarias demandadas, que lo son: “no sólo para el empresariado de Hellín, también para toda la provincia”.
Respecto a la problemática del agua, Cabañero se ha mostrado tajante y ha apostado por defender los recursos naturales de la tierra criticando los trasvases que se vienen haciendo en la cuenca del Segura: “Me gusta hablar de trasvases en plural porque no hay solo uno, aquí se hace un trasvase encubierto con los pozos de sequía y este es, probablemente, más sangrante que ningún otro”, ha lamentado.
“No puede ser que en esta tierra esté más del 25% de la cuenca del Segura y que las inversiones que se hagan en la misma no lleguen al 13%”, ha lamentado el presidente provincial, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la institución enfatizando que ésta siempre estará al lado de las reivindicaciones que el pueblo de Hellín y toda su comarca necesitan.
Por su parte, Ramón García, alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación provincial, se ha mostrado esperanzado con el futuro. Así, ha comentado que ya se han iniciado las conversaciones con el Delgado del Gobierno y con el Ministerio para incrementar el tránsito ferroviario en la localidad. Por ello, ha pedido a los empresarios su colaboración para lograr la instalación de más empresas en suelo hellinero, y ha puesto en valor las ayudas que el consistorio ofrece a los empresarios que quieran invertir en la ciudad. “El ayuntamiento ha hecho una rebaja importante de impuestos y también del precio de las parcelas. Ahora pedimos su ayuda a Feda para frenar el número de desempleados de la localidad, y para que, cada vez, sean más las empresas que quieran instalarse en suelo de Hellín”.