El Plan Adelante del Gobierno regional ha beneficiado a cerca de 40 proyectos empresariales en la comarca de Hellín durante la legislatura.
Los diferentes ejes del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial, han beneficiado a 40 empresas de la comarca de Hellín, durante la presente legislatura, de las más de 250 que acudieron a estas subvenciones de internacionalización, competitividad y financiación de proyectos empresariales en el resto de la provincia de Albacete.
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el III Encuentro de Liderazgo Femenino, desarrollado en la Caseta con motivo de la Feria de Hellín, y organizado por la Asociación de Mujeres de Hellín (AMEDHE).
“Cuando se habla de empleo, de empresas, o emprendimiento parece que la terminología es en masculino y no debería expresarse así”, ha subrayado el delegado provincial de la Junta, que ha apuntado que un 44 por ciento del emprendimiento que acude a las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha es “femenino”.
Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Hellín, Ramón García, de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, y de la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, además de la Junta Directiva de este colectivo empresarial, también ha puesto en valor, la declaración de Zona Prioritaria para Hellín, “una medida adoptada por el Gobierno regional que contempla un incremento del 20 por ciento en la intensidad de ayuda a los proyectos o inversiones dirigidos a esta localidad albaceteña, o para el establecimiento de criterios de valoración que prioricen los proyectos desarrollados dentro de estas zonas delimitadas como prioritarias”.
Durante su intervención, Ruiz Santos ha recordado que dentro del Decreto de Zonas Prioritarias se encuentran 23 municipios de Castilla-La Mancha, de los que 3 dependen de la provincia de Albacete, como son Hellín, Tarazona de la Mancha y Elche de la Sierra.
Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García que también ha puesto en valor la declaración de Hellín como Zona Prioritaria para incrementar ayudas económicas y luchar contra el desempleo, ha declarado que “esta medida es un ejemplo de la implicación del Gobierno regional con Hellín”, y ha trasladado las importantes medidas fiscales adoptadas por el Ayuntamiento, como la rebaja del IBI para los ciudadanos y comerciantes.
Tolmo de Minateda y CEE “Cruz de Mayo”
En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que el Gobierno regional “ha tomado la decisión final de la ubicación del futuro Centro de Educación Especial Cruz de Mayo”, rechazando las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), y avanzando en los próximos meses se aprobará la licitación definitiva del proyecto de obra, en el mismo lugar donde se encuentra este centro, contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas.
A preguntas de los medios, Ruiz Santos ha anunciado que actualmente “se están ejecutando obras de mantenimiento en el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda”, avanzando su próxima apertura, y recordando que este yacimiento “fue abandonado y expoliado”.