Un mes después de que el ADB Hellín comenzara la pretemporada, el conjunto de Daniel Fernández disputó este domingo, en Jumilla, el primer amistoso, a menos de un mes del inicio de su nueva andadura en la 1ª Autonómica a la que ascendió, el pasado ejercicio, ante Quintanar del Rey.
El conjunto en el que volverá a ser técnico y jugador, Daniel Fernández, “muy contento por el trabajo ilusión y compromiso” de la plantilla desde que comenzaron los entrenamientos, se mostró, en la semana previa al encuentro, expectante ante este amistoso en la localidad murciana de Jumilla y ante el equipo en el que milita el ex jugador de ADB, como Alejandro de Andrés “Kaki”.
Un ADB que viajó con casi todos los efectivos, menos Humberto Suárez y Guillermo García, pero sí con Andrés Sánchez, Rafael Marín y el propio Daniel Fernández, como jugadores que siguen del pasado curso; así como Juan Carlos González, Fernando Cano, Pepe Oliver, Martínez Faura y Ángel López, en edad junior todavía, ya que de momento no se han comprometido, viejos conocidos, como Nacho Vidal o Eduardo Andújar.
Buen partido en el que se vivió en la ciudad jumillana, donde el técnico hellinero probó varios quintetos y donde roto mucho al equipo. EL resultado fue lo de menos, lo importante fue rodar al equipo y llegar al primer partido liguero a la máxima plenitud táctica y técnica. Los destacados fueron en el primer tiempo un Andres Sánchez, llamado a ser uno de los hombres importantes en el ataque del equipo y Fernando Cano, haciéndose grande en la pintura, aunque con algunos fallos, propios de pretemporada. En la segunda mitad apareció la calidad del madrileño Dani Fernández y un Fernando Martinez que se mostró inspirado en esta mitad.
El equipo hellinero volverá a los entrenamientos hoy mismo para seguir preparando el inicio de la competición. ADB Hellin jugará, en el Grupo 1º, donde el principal objetivo es conseguir una de las cuatro plazas que le clasifique para el grupo de ascenso, en la segunda fase de competición, a la 1ª Nacional ante los otros equipos que terminen en esas posiciones, en el Grupo 2º.
Dar las gracias al equipo local por la organización y la oportunidad de jugar un amistoso. Desearle la mayor de las suertes en su temporada, donde militaran en la 1ªaut. de la región de Murcia.