SUSPENSIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE ALBACETE

El Instituto Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Albacete, organizadores del XXV Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete 2020, Carrera de la Navaja y el 10 Km Ciudad de Albacete, previstos el Calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete, para el próximo 7 de Junio, ha acordado la SUSPENSIÓN de la prueba.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Debido a los efectos provocados por el COVID-19, y siendo imposible hacer una previsión que garantice la realización de nuestra carrera, y estando previsto inicialmente la apertura de inscripciones durante el mes de abril, así como la necesidad de preparación y entrenamiento por parte de los participantes, desde el Instituto Municipal de Deportes, hemos tomado la decisión de SUSPENDER dicha prueba.

Teníamos preparada una prueba muy especial para celebrar nuestro aniversario, estábamos trabajando para que fuera una gran fiesta del deporte y grandes novedades al coincidír con su vigesimoquinto aniversario.

En un principio se propuso posponer la prueba para otoño, pero esta opción se ha descartado al coincidir con otras pruebas nacionales y provinciales, por lo que finalmente hemos decidido posponerla para el 6 de junio de 2021.

Vista las características de nuestra media maratón, que tiene una fecha año tras años en el calendario nacional durante el primer fin de semana de junio y siendo un referente, tanto a nivel regional como nacional e internacional y que debido a lo comprimido del calendario de la RFEA y del Circuito Provincial, el traslado a los últimos meses del año se hace muy complicado, dado que el hecho de existir otras pruebas de similares características, que se están aplazando a estos meses (Madrid, Barcelona, Ibiza, Canarias, Pamplona…, además de respetar todas aquéllas que ya están en el calendario nacional, como el circuito de carreras populares de Albacete, lo hacen imposible encontrar una nueva fecha, aparte de no tener seguridad de que en estas fechas sea posible realizar eventos deportivos de esta magnitud.

Pedimos disculpas a todos los atletas que tenían previsto participar en este aniversario y les animamos a participar el 6 de junio de 2021.

Por el mismo motivo, nos vemos obligados a SUSPENDER el #DuatlónCross, previsto para el sábado 25 de Abril.

También se ha decidido CANCELAR el MARATÓN DE PATINAJE que estaba previsto para los días 27 y 28 de junio.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, agradecer a todos los patrocinadores que habían apostado por la colaboración en esta prueba y, en especial, para celebrar su 25 aniverario, a El Corte Inglés, Arcos cuchillería, Ingeteam, Aquadeus, Coca Cola, HLA Grupo Hospitalario Clínica del Rosario, Fundación Globalcaja, Horchatería los Valencianos, Colegio Fisioterapia de CLM, Colegio de Podología de CLM y Excma. Diputación Provincial de Albacete.

Nos vemos el 6 de junio de 2021.

¡¡¡Mucho ánimo!!!

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

#EsteVirusLoParamosEntreTodas


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.