CRUZ ROJA DE TOBARRA PRESENTA SU BOLETÍN INFORMATIVO Y LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2017

La Asamblea Local de Cruz Roja está haciendo llegar, en estos días, a sus socios, voluntarios y colaboradores, el BOLETÍN INFORMATIVO que cada año edita, y que incluye la memoria del pasado 2017, donde se detallan todas las actividades realizadas en  sus distintos programas.

Socios y Voluntarios son los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestra benéfica Institución. Sin su aportación económica y humana sería imposible desarrollar todo lo expuesto en él.

Cruz Roja Tobarra, que acaba de cumplir los 90 años de existencia, sigue prestando su humanitaria labor a los más desfavorecidos y vulnerables , sabiéndose adaptar en cada época y momento a lo demandado por estos colectivos: ayuda alimentaria y sanitaria, atención de todo tipo a personas mayores, lucha contra la pobreza y exclusión social; pago de recibos de luz, agua; suministro de productos básicos para niños y jóvenes, atención a víctimas de maltrato de género, formación, cooperación internacional; y un largo etc., que los más interesados podrán consultar en dicho Boletín.

En Socorros y Emergencias se puede destacar la asistencia a 82 personas en los diferentes servicios realizados.

Cruz Roja Tobarra participó en el despliegue realizado por la institución en las localidades de Yeste y Molinicos con motivo del incendio forestal declarado a finales del mes de julio de 2017.

En la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, se atendieron con alimentos, productos de higiene, pago de servicios básicos, etc. a 232 personas, repartidas entre 68 familias.

En el programa de Salud Constante, resaltan las 20 sesiones de gimnasia en sala, que cuenta con 18 usuarias/os. También se impartieron diversas charlas sobre alimentación saludable, toma responsable de medicación, la depresión…

El 2017 fue un revulsivo en Cruz Roja Juventud, 33 actividades, entre charlas de prevención de conductas violentas, el VIH; conmemoración del Día Internacional de la Mujer, etc. destacando las 27 sesiones en el programa de Promoción del Éxito Escolar para 8 niños en dificultad Social.

Enrédate es otro de los programas de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra, con 30 sesiones del Club de Lectura, las 22 del taller de manualidades y 7 de paseos saludables al parque con personas mayores.

En Cooperación Internacional, Cruz Roja Tobarra aporta el 2% de su presupuesto anual a proyectos de cooperación.

En Ayuda a domicilio Complementaria podemos encontrar los 75 préstamos de productos de apoyo, sillas de ruedas, andadores, sillas de ducha… También los diferentes acompañamientos a personas mayores para la realización de actividades de la vida diaria, visitas al médico, gestiones administrativas, realizar la compra…

El servicio de Transporte Adaptado realizó  904 intervenciones a 89 usuarios/as, y el de Proximidad Local 258.

Atenpro es el programa de ayuda a víctimas de violencia de Género de Cruz Roja, atendiendo en 2017 a 8 mujeres con 59 intervenciones.

La Formación a los voluntarios y a la población en general es uno de los principales programas, con 49 actividades en este sentido.

En 2017 tuvieron el placer de recibir al Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, para realizar una reunión de trabajo del mismo.

Si por algo se conoce también a Cruz Roja en Tobarra es por su magnífica Agrupación Musical con 17 actuaciones a lo largo del año. Destacando su 40 aniversario que se cumplía en 2017.

12 actividades encaminadas a la Captación de Fondos, imprescindible para poder abordar todas estas ayudas y actividades.

En cuanto al balance económico de 2017 se cerró con unos ingresos y gastos de 86.098,46 €.

Para la realización de estas actividades, la Cruz Roja en Tobarra cuenta con el trabajo de 76 voluntarios/as y la ayuda de 728 socios en la localidad y comarca.

Desde Cruz Roja Tobarra quiren agradecer el trabajo de los voluntarios, las postulantes, Ayuntamiento… pueblo en general para poder seguir desempeñando nuestra labor.

Con su  gratitud  va también el deseo de seguir contando con la colaboración de socios, voluntarios y benefactores, para todos juntos continuar  en esta noble tarea de ayudar a nuestros semejantes más necesitados.