ESTE SÁBADO 7 DE JULIO, EN LA CASA DE LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD, SE RETRANSMITE EN DIRECTO DESDE EL TEATRO REAL “LUCÍA DI LAMMERMOOR”

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Hellín invita a los vecinos a esta retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Lucia di Lammermoor, el drama lírico más célebre de la extensa producción de Gaetano Donizetti. Dará comienzo a las 21.30 horas, hasta completar aforo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Hellín invita a los ciudadanos a la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Lucia di Lammermoor, el drama lírico más célebre de la extensa producción de Gaetano Donizetti.
La historia presenta a Lord Enrico Ashton, quien desea casar a su hermana con un pretendiente que le salve de la delicada situación económica y política en que se encuentra. Pero Lucia se ha prometido en secreto con el gran enemigo de los Ashton, Edgardo di Ravenswood. Este último se ausenta durante una larga temporada, por lo que Enrico consigue que la muchacha ceda a sus pretensiones. Sin embargo, en plena boda, Edgardo vuelve y acusa a Lucia de traición e infidelidad.
Este clásico drama trágico pone el punto final escénico a la conmemoración del Bicentenario y del vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Real.

DATOS DEL EVENTO:
Duración total: 2:40 horas
Actos I y II: 1:30 horas
Pausa: 5 minutos
Actos III y IV: 1:05 horas

Música de Gaetano Donizetti (1797-1848)
Libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor (1819), de Walter Scott
Producción de la English National Opera Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.