VECINOS DE HELLÍN SALEN A LA CALLE PARA RECLAMAR «PENSIONES DIGNAS».

Vecinos de Hellín salen a la calle para reclamar «pensiones dignas».



La ciudadanía de Castilla-La Mancha se ha echado hoy a la calle para reclamar “pensiones dignas” en Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Hellín y Villarrobledo, convocadas por UGT y CCOO con el lema “Pensiones Dignas”. En la capital regional, el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha resaltado que las propuestas del Gobierno del PP en materia de pensiones “son muy poco pan para hoy y mucha hambre para mañana y las rechazamos totalmente”.

La manifestación, en la que han participado los secretarios regionales de los sindicatos convocantes, ha discurrido desde las 11.00h. de la mañana entre la Plaza de Toros y la Plaza de Zocodover. Tras una pancarta en la que se podía leer “Por la defensa del sistema público de pensiones”, tras la que han marchado casi 4.000 personas.

Carlos Pedrosa ha pedido “que se tengan en cuenta las propuestas de UGT y CCOO sobre pensiones y “lo que vocean en la calle los y las pensionistas en todo el país y que eso se traslade a la mesa del Pacto de Toledo” y al Congreso de los Diputados.

Pedrosa ha recordado que hoy hemos conocido el “incremento brutal” de lanzamientos por impago de alquileres, por lo que se ha preguntado “cuántos jubilados con pensiones de 400, 500 euros se están quedando en la calle sin que nadie desde el mundo político ponga soluciones a un drama que están viviendo nueve millones de españoles y que afectara a muchos más en un futuro”.

Para el responsable de UGT CLM, en nuestro país, la reforma de las pensiones y la reforma laboral de 2012 “son dos caras de una misma moneda, la moneda en la que España bate records, los únicos records que batimos, en desigualdad y en pobreza”.

Albacete

En la provincia de Albacete han sido tres los actos convocados por UGT y CCOO en el día de hoy. En la capital, la manifestación ha partido a las 12.00h. de la Plaza del Altozano con unas 2.500 personas participantes, que han acabado ante la Subdelegación del Gobierno en la Avda. de España.

Allí el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha asegurado que “mientras no haya una rectificación del Gobierno que propicie el sostenimiento del sistema público de pensiones y unas pensiones dignas, los albaceteños y albaceteñas seguiremos saliendo a la calle de forma masiva”.

Del Sistema Público de Pensiones ha resaltado que “es un sistema solidario, basado en un pacto intergeneracional que ahora el Gobierno del PP quiere romper para entregar el negocio de las pensiones a los bancos y las aseguradoras”, que no van a permitir.

También a las 12.00h ha tenido lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Villarrobledo, al igual que en Hellín, donde a las puertas de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social se ha leído un manifiesto en defensa del Sistema Público de Pensiones.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín