EL GOBIERNO REGIONAL ESTUDIA COLABORAR EN EL REFUERZO ARQUITECTÓNICO DE UNA DE LAS NAVES DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN HELLÍN.

El Gobierno regional estudia colaborar en el refuerzo arquitectónico de una de las naves de la ermita de la Virgen del Rosario en Hellín.



El Gobierno regional estudia aprobar una ayuda de carácter excepcionar destinada a reforzar arquitectónicamente una de las naves de la ermita de la Virgen del Rosario, en la localidad de Hellín, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2002.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de este municipio albacetense, Ramón García acompañados del secretario de la Cofradía “Nuestra Señora del Rosario”, Ricardo Oñate han visitado este emblemático templo, ubicado en la ladera del Cerro del Castillo, dentro del propio casco urbano, y cuya construcción data del siglo XVI.

El representante de la Administración autonómica y del Ayuntamiento hellinero examinaron los desperfectos estructurales que han surgido en los últimos  años en una de las plantas de la ermita y sus correspondientes arcos, y analizar tanto el estudio técnico, como las necesidades de intervención que necesita el Santuario.

Ruiz Santos ha señalado que el Ejecutivo autonómico articula una serie de subvenciones destinadas al movimiento asociativo en defensa de la protección del patrimonio, la conservación de valores tradicionales y artísticos, con necesidad de equipamientos de emergencia, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y actuaciones técnicas en edificios o inmuebles de especial interés.

En este sentido, el delegado provincial de la Junta ha comprometido la voluntad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para poder articular alguna ayuda de estas características dirigida a la propia Cofradía “Nuestra Señora del Rosario” y poder colaborar en la rehabilitación.

En esta visita, Ruiz Santos ha puesto en valor el especial significado que tiene la iglesia, de estilo mudéjar, con elementos barrocos en alguna parte del templo, y que además, alberga a la patrona de Hellín, la Virgen del Rosario.