EL HOSPITAL DE HELLÍN REFUERZA EL PERSONAL DE URGENCIAS Y HABILITA LA SEGUNDA PLANTA DEBIDO AL AUMENTO EN LOS CASOS DE GRIPE QUE SE ESTÁN REGISTRANDO EN ESTOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO.

El hospital de Hellín refuerza el personal de urgencias y habilita la segunda planta debido al aumento en los casos de gripe que se están registrando en estos primeros días del año.



El hospital de Hellín refuerza el personal de urgencias y habilita la segunda planta debido al aumento en los casos de gripe que se están registrando en estos primeros días del año.

Un virus de la gripe que está afectando más en número de casos, a los niños, y que este año se ha adelantado, puesto que habitualmente se suele registrar un repunte de esta enfermedad a finales de este mes.

Tras ponernos en contacto con julio moreno, jefe de urgencias del hospital de Hellín, nos confirma que efectivamente en esta área se ha producido un aumento en el número de pacientes atendidos, principalmente la pasada semana, que se llegó a incrementar de los 90 de media a las 150 personas.

Y para evitar el colapso en urgencias, se tomaba la decisión de reforzar el personal, tanto en urgencias como en enfermería, logrando que el tiempo de espera para ser atendido no llegue a las 4 horas.

Como decimos, el pico más alto de los afectados por gripe se registraba la pasada semana, llegando a convertirse en epidemia, algo que se establece en base al número de casos por población.

Se considera epidemia en el momento que se diagnostican más de 54 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos días llegaron a registrarse 220 casos por cada 100.000.

Datos que en ningún caso, según nos indican los profesionales, deben generar alarma entre la población.

Y otro dato importante. Este año la gripe (cepa de virus b) está atacando más a los niños. Según julio moreno, esto puede ser debido a la efectividad de la vacuna que a los grupos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas) se administraba en noviembre.

Una campaña de vacunación de la gripe que este año llegaba al 65% de las personas incluidas en dichos grupos de riesgo.