HELLÍN CONTARÁ CON UN NUEVO TALLER DE EMPLEO EL PRÓXIMO AÑO 2018.

Hellín contará con un nuevo taller de empleo el próximo año 2018.



El Gobierno regional ha resuelto conceder 26 nuevos Talleres de Empleo en la provincia de Albacete, con un presupuesto de 2,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Junta de 2018 y que beneficiarán a 231 alumnos.

Los Ayuntamientos que contarán con Taller de Empleo el próximo año son: El Bonillo, Navas de Jorquera, Alpera, Munera, Villarrobledo, Almansa, Yeste, Montealegre del Castillo, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Pozo Lorente, Barrax, Alcaraz, Carcelén, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, Riópar, Hellín, Villapalacios, Chinchilla de Montearagón, Viveros, Caudete, Alcalá del Júcar y Ontur.

Además, Albacete capital dispondrá de dos Talleres de Empleo en 2018 por primera vez en la presente Legislatura.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordando que con la Orden de 2012, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado este Programa de Formación para el Empleo en 3 ocasiones.

La provincia de Albacete tendrá 4 talleres de empleo más que en la anterior convocatoria, habiéndose presentado 52 proyectos, y resolviéndose 26, el 50 por ciento.

Requisitos y SMI

Durante la rueda de prensa ofrecida en Casa Perona, el delegado de la Junta, Pedro Antonoo Ruiz Santos ha explicado que las 25 localidades albaceteñas contarán el próximo año con un Taller de Empleo de 10 o de 8 alumnos, contratados durante un periodo de seis meses, recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional establecido en 707,60 euros, aunque ha matizado que el Gobierno central ha planteado una subida del 4 por ciento hasta los 735 euros.

Todos los beneficiarios tendrán que tener 25 años de edad o más en situación de paro e inscritos como demandantes de trabajo  en cualquier Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Albacete también ha puntualizado que además de los alumnos, se contratará  también al director y  al monitor y a veces incluso a una tercera persona para cada Taller, y que salvo el montaje y la adecuación del aula que va a acoger la parte formativa que correrá a cargo económicamente del Ayuntamiento, el resto lo sufraga en su totalidad la Administración autonómica.

El alumno- trabajador no sólo adquirirá formación profesional sino que igualmente realizará prácticas laborales en las ocupaciones en que se formé  y recibirá formación general para alcanzar los niveles de educación obligatoria. Además, durante su estancia, también se les formará en prevención de riesgos laborales  y en alfabetización informática, así como se les dará debida formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, autoempleo  y creación de pequeñas empresas.

“A la formación teórica, dedicarán el 25% del tiempo de duración del taller, de manera que el 75% restante del tiempo será el que se destine a la práctica profesional laboral, o mejor dicho, a la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social para el propio municipio” ha aseverado Ruiz Santos.

Balance Legislatura

En la presente Legislatura se han concedido en la provincia de Albacete 70 Talleres de Empleo, beneficiando a 550 alumnos, y que alcanzarán los 780 alumnos con los nuevos proyectos resueltos.

Definitivamente, la a próxima semana se aprobarán 11,5 millones de euros de presupuesto para unos 148 talleres y 1.200 beneficiarios en toda la Comunidad Autónoma, como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 333 views
    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ENSALZA EL COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA REGIÓN EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo del Servicio de Urología de la GAI de Hellín en una transformación asistencial que está repercutiendo en más técnicas…

    • enero 28, 2026
    • 305 views
    EL DÍA DE LA PAZ CON EL LEMA “SUPERHÉROES POR LA PAZ”

    Nota de prensa : Desde el CEIP Ntra Sra del Rosario estamos preparando actividades a realizar el día de la Paz con el lema “Superhéroes por la Paz” y la…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO