La Consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez ha recordado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de abrir el Centro de Día para Personas Gravemente afectadas en la localidad de Hellín, que estará ubicado en la Avenida de la Constitución.
Durante el ‘Día dedicado a las Capacidades Diferentes’ en la Feria de Hellín
El Gobierno regional avanza que la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad estará aprobada en el presente año
La consejera de Bienestar Social ha avanzado otros avances normativos “preferentes” dirigidos al mundo de la discapacidad como un Decreto de Atención Temprana o el acuerdo aprobado en el último Consejo de Gobierno dando luz verde a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas, servicios y centros dirigidos a personas con discapacidad, con una inversión de más de 45 millones de euros en la convocatoria 2018.
Aurelia Sánchez ha recordado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de abrir el Centro de Día para Personas Gravemente afectadas en la localidad de Hellín, que estará ubicado en la Avenida de la Constitución.
El Gobierno del presidente Emiliano García-Page aprobará la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, en el presente año 2017, cuyo anteproyecto legislativo se encuentra actualmente en fase de alegaciones, hasta el próximo 30 de octubre.
Así lo ha avanzado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el ‘Día de las Capacidades Diferentes’ celebrado en la Feria de Hellín, donde ha recordado que esta importante futura ley “dará respuesta y garantía a las personas con discapacidad que pierden a sus padres y madres”.
Además, Sánchez ha apuntado otros importantes avances normativos “preferentes” para el mundo de la discapacidad en los que trabaja el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como un Decreto de Atención Temprana y en mejorar los procedimientos de Dependencia.
La titular de Bienestar Social, que ha estado acompañada del director general de Acción Social y Voluntariado, Ramón Lara; el alcalde de Hellín, Ramón García, y la directora provincial, Antonia Coloma, también ha recordado que el último Consejo de Gobierno ha aprobado invertir más de 45 millones de euros en la convocatoria 2018 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas, servicios y centros dirigidos a personas con discapacidad, con un incremento del 9,97 por ciento, unos 4,1 millones de euros, con respecto a la convocatoria del 2017.
Por último, la consejera también se ha referido al incremento registrado en la Comunidad Autónoma en la creación de plazas especializadas para la discapacidad, y ha puesto como ejemplo las 90 plazas creadas el pasado año 2016, y las 130 este año 2017.
Inversión Social en Hellín
Durante la celebración de esta jornada dedicada a la discapacidad en la caseta municipal de Hellín, con motivo de su Feria, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha subrayado la importante colaboración que existe entre su Consejería y el Ayuntamiento de la localidad. Una cooperación que se traduce en “un incremento de las plazas de atención temprana, en la incorporación de un Servicio de Capacitación en el Centro Ocupacional de esta localidad, y un nuevo servicio Mejora-T para personas en situación de dependencia, las plazas residenciales o el incremento presupuestario del Plan de Concertación de Servicios Sociales”.
Por otro lado, Aurelia Sánchez ha recordado el compromiso del presidente Emiliano García-Page, de abrir el Centro de Día para Personas Gravemente afectadas de la Avenida de la Constitución “para atender a personas con discapacidad en Hellín” a partir del 2018.
En esta jornada de Capacidades Diferentes en la Feria de Hellín han participado los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Hellín, Parkinson Hellín y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Igualmente, han tomado parte en el acto la Asociación de Fibromialgia de Hellín, la Asociación de Diabéticos de la Comarca de Hellín, ASPRONA Hellín, Asociación Desarrollo de Autismo, los centros de educación especial ‘Cruz de Mayo’ y ‘Eloy Camino’, junto a AMIAB, Discap-AB y Cruz Roja, entre otros.