EXPOSICIÓN DE JOYAS Y EFECTOS RECUPERADOS POR EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA EN SUS OPERACIONES.

Exposición de joyas y efectos recuperados por el Cuerpo Nacional de Policía en susoperaciones.



Como consecuencia de las numerosas operaciones desarrolladas por diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, especialmente relacionadas con la desarticulación de grupos criminales dedicados al robo en domicilios, se recupera gran cantidad de joyas y efectos, cuyos propietarios no son sido localizados en las primeras averiguaciones.

El modo habitual de mostrar las joyas a quienes han sido afectados por este tipo de hechos delictivos suele ser la exposición física en dependencias policiales, lógicamente, en las sedes de las unidades actuantes.

Esas joyas recuperadas y no reconocidas, o pendientes de reconocer, son mostradas para dar acceso a los denunciantes que, además, pueden no residir en la ciudad donde se han intervenido. La Dirección General de la Policía oferta una posibilidad virtual, que consiste en publicar fotografías de piezas y efectos recuperados para poder comprobar en su página web.

La dirección de Internet es: www.policia.es. En esta página oficial de la Dirección General de la Policía, en su parte superior, aparece un recuadro titulado PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y en otro más abajo: EXPOSICIÓN JOYAS Y EFECTOS.

Cualquier denunciante que observe las joyas y reconozca alguna con seguridad puede personarse en la Comisaría de Policía de Albacete o Hellín, para contrastar esa información y buscar el modo de hacer la comprobación física y su recuperación.