EL GRUPO POPULAR SOLICITA A PAGE QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO Y RETIRE EL VERTEDERO DE NEUMÁTICOS EXISTENTE

El Grupo Popular solicita a Page que cumpla con lo prometido y retire el vertedero de neumáticos existente



El Grupo Municipal del Partido Popular insiste en denunciar la situación actual del vertedero ilegal de neumáticos, cerca de la pedanía de Nava de Campaña.

Con fecha de 20 de mayo de 2016, se denuncia por parte de un medio de comunicación, que se encuentra en el término municipal de Hellín un vertedero ilegal de neumáticos, lo que hace movilizar a las administraciones.

Dicho almacenamiento ocupa unos 3000 metros cuadrados, con una cantidad de 10.000 neumáticos (unas 150 toneladas de caucho)

El Partido Popular de Hellín ya se ha manifestado en alguna oportunidad al respecto y denuncia el potencial peligro que puede tener este vertedero, para los vecinos de Nava de Campaña y de Hellín.

Hasta ahora no ha pasado nada, pero este vertedero no está exento de que vuelva a pasar una desgracia, como el incendio sucedido en Seseña, y tener un impacto medioambiental importante para Hellín y su comarca.

Hay que tomar todas las medidas necesarias y urgentes, para retirar los neumáticos y liquidar dicho vertedero, como prometió el gobierno regional de Page y que no ha cumplido, como suele ser habitual.

También, con fecha del 10 de febrero de 2017, el director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, afirmó  a los medios de comunicación, que se retirarían, por adjudicación directa, en pocas semanas. Ya ha pasado un mes, y no hay actuación alguna…

Somos conscientes y conocedores, de las dificultades y problemática de encontrar a los propietarios de dicha parcela y a aquellos que siguen haciendo el vertido de forma ilegal. Pero ello no nos exime, del grado de compromiso que el Grupo Municipal del Partido Popular tiene con los ciudadanos, máxime cuando se refiere a su bienestar, mejora de su calidad de vida y lo que afecte a su salud pública.

Rogamos e instamos al gobierno del Ayuntamiento de Hellín, que tome todas las medidas posibles de manera urgente e inmediata, para solucionar este gravísimo problema, y lo que sería, evitar una posible desgracia medioambiental en Hellín.

Les pedimos que acudan, donde haya que acudir, si desde el Ayuntamiento no pueden hacerlo, háganlo a Diputación Provincial o a la propia Consejería de Agricultura y Medioambiente de Castilla la Mancha.