ARRANCA EN HIGUERUELA LA IV EDICIÓN DEL CIRCUITO DE RUTAS SENDERISMO POR LA PROVINCIA DE ALBACETE

Higueruela acoge este sábado la primera de las 38 rutas guiadas que incluye el programa de la Diputación para 2017



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Tras el éxito de las tres anteriores ediciones, el Circuito Provincial de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete alcanza su cuarta edición, para promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos, con la incorporación de cinco nuevos municipios, lo que supone que a lo largo del mismo se completarán 38 rutas guiadas. Atractivos recorridos que llegan prácticamente a todos los rincones de la provincia de norte a sur, y de este a oeste y que atravesarán aproximadamente unos 570 kilómetros.

El Circuito comienza este mismo sábado, día 28, en el municipio de Higueruela y finalizará el domingo 3 de diciembre, en Socovos.

Higueruela será la primera de estas salidas, denominada “Ascenso al Mojinete”. Se trata de una ruta circular, de 15 kilómetros de distancia, una dificultad media y de una duración aproximada de cinco horas.

La ruta comenzará a las 9.00 de este sábado desde el Parque Municipal de Higueruela en dirección norte del  municipio y los participantes subirán al pico más alto del término municipal, “El Molatón” (1.245 m.s.n.m.) popularmente conocido como Mojinete, desde donde  podrán observar unas inmejorables vistas de la provincia.

Después iniciarán el descenso por una senda, hasta llegar al camino que conduce a Higueruela. Durante el recorrido podrán observar numerosas especies vegetales autóctonas como carrascas, pinos y robles.

Una bonita ruta para comenzar esta nueva edición, y que a buen seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, organizado por la Diputación Provincial de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.