CCOO AB ADVIERTE QUE EL MES DE DICIEMBRE NOS DEJA CON MENOS EMPLEO, MÁS PRECARIO Y TEMPORAL.

Si bien es cierto que en el mes de diciembre se han reducido en 524 personas la lista de desempleo de nuestra provincia, se han producido 1.623 contrataciones menos que el mes pasado, y 30 menos que el año pasado.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


CCOO pide a la patronal y al empresariado Albaceteño que tomen conciencia de forma urgente ante esta situación puesto que estamos cada vez más lejos de una recuperación económica y del empleo real en nuestra provincia.

La cifra del paro que nos deja el mes de Diciembre en Albacete es de 39.399 personas desempleadas, 524 personas menos desempleadas con respecto al mes anterior, 4.345 menos que en mismas fechas en 2014. Esto podrían ser muy buenas noticias, si fueran acompañadas de un aumento en la contratación y en la afiliación de la SS.SS, pero desgraciadamente, esto no es así.

Lo más alarmante es que la contratación, a pesar de la esperada campaña coincidente con estas fechas, con respecto al mes anterior, ha disminuido alarmantemente. Se han producido

CCOO considera que no cabe ninguna visión positiva con respecto a los datos interanuales, puesto que la destrucción de empleo sigue aumentando y lo mas preocupante, la calidad del empleo está desapareciendo, puesto que el 96% es temporal, y el 70% son con jornadas parciales.

La afiliación a la SS.SS también ha disminuido, en 512 personas, con respecto al mes anterior,  lo que nos deja como conclusión lo que ya preveíamos: Es totalmente indispensable la generación de empleo a través de la industria y las mejoras en infraestructuras, que sería el paso a seguir para la verdadera y única recuperación económica de nuestra región y provincia.

Los datos en contratación, sobre todo en contratación indefinida que ha disminuido un 40% con respecto al mes anterior, deja un panorama desolador de cara al invierno. Los contratos indefinidos siguen siendo los menos, representan un 4% de la contratación. Y las jornadas parciales, partidas y el impago de las horas extras, sin posibilidad alguna de conciliación laboral definen la contratación de hoy en día en Albacete: PRECARIEDAD, DISCRIMINACIÓN Y EXPLOTACIÓN.

Para CCOO, a pesar de la difícil situación del mercado de trabajo y el continuo incremento del número de personas desempleadas, es necesario absolutamente que se dé un impulso a la economía de nuestra región, con una verdadera inversión que permita crear empleo estable y de calidad, a través del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional está negociando con los agentes sociales.

Desde CCOO por tanto, consideramos que esta situación es insostenible, y que en particular en nuestra provincia, así como en la región y a nivel estatal, la destrucción de empleo continua está conllevando a que la población con estatus socioeconomico medio se haya empobreciendo alarmadamente, acompañada del bajo nivel de cualificación que tiene. Si la patronal y el empresariado, además del gobierno  regional, apuestan por la recuperación de las políticas de empleo y de la posibilidad de recualificar a la población de la región castellano manchega, el paro por fin disminuirá y recuperará a Albacete, permitiendo a la clase trabajadora vivir con recursos económicos suficientes y dignos para poder vivir.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.