\n\n

EL ADB HELLÍN ENCAJÓ EN MANZANARES LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

El ADB Hellín encajó en Manzanares la tercera derrota consecutiva que, de alguna manera, era previsible, ya que a las dificultades del rival de tuno, el Manzanares, los problemas que el cuadro hellinero está viviendo fuera de casa, se sumó el hecho de que hasta cuatro jugadores no fueron de la partida de la expedición. El poco acierto en los últimos partidos y algunas decisiones arbitrales, hicieron el resto, ya que sufrieron hasta 25 faltas personales, casi el doble que los locales.



En este sentido, por razones físicas, cuestiones de salud o motivos personales o laborales se quedaron en casa Nacho Vidal, Félix Martínez, y los dos fichajes esta temporada: Juanma García y Juan Carlos González, por lo que el cuadro de Daniel Fernández no pudo llevar a cabo las rotaciones deseable y oportunas para dosificar el esfuerzo, en la parte final en la que se resolvió el choque.

Y es que, a pesar del panorama tan desolador que precedió al desarrollo del partido de esta octava jornada, los hellineros sorprendieron a un buen quipo, como el Manzanares, que se presentaba con también tres victorias en la clasificación, y que asistió atónito a la salida en tromba de ADB, con un parcial de 2 – 11, liderado por los siete puntos de Dani Fernández, imparable en ese momento, junto al buen hacer de Andrés Sánchez que, con 15 puntos, volvió a firmar una tarde sobresaliente, pero insuficiente para que su equipo hubiese conseguido la primera victoria de la temporada lejos de casa.

Pero tras el tiempo muerto de los ciudarrealeños, éstos reaccionaron hasta el 9 – 14, a falta de unos segundos para el final del primer acto en el que, sin embargo, los locales aún fueron capaces de anotar una canasta de dos, y tiro adicional, que se tradujo en un 12 – 14 muy exiguo para los méritos de los hellineros.

Los locales le dieron la vuelta al marcador, 17 – 14, después de tres minutos de juego en este segundo acto. Pero Andrés Sánchez, muy acertado en ataque, junto a Lauri González y el junior, Fernando Cano, volvieron a dar ventaja al ADB, 17 – 23, con el que se inauguró un intercambio de canastas, hasta que los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés situaron a los azulones en la máxima diferencia de todo el partido, 23 – 33, a falta de dos minutos para el descanso.

Pero muy castigado por las faltas personas-en algunos casos, muy rigurosas-Manzanares anotó ocho puntos consecutivos desde la línea de iros libres, por lo que al descanso se llegó con un ajustado, 31 – 33, y con los hellineros muy molestos con la falta de rigor y de criterio de los colegiados a la hora de evaluar los contactos en la pintura, en unos y otros.

El tercer cuarto fue de más errores que aciertos en un ADB que seguía muy enfadado con la decisión de los árbitros, y que aprovechó Manzanares para marcharse en el marcador, sobre todo, con muchos puntos desde la línea de tiros libres, por lo que se encontró con una diferencia de ocho puntos, hasta que al final de este período se llegó 56 – 48, y con esperanzas de poder remontar.

En el momento de la verdad, ADB se colocó a tan sólo cuatro puntos en el electrónico, que provocó la reacción de los manzanareños, con tres acciones consecutivas, acompañadas de tiro adicional, junto al efecto añadido de que los hellineros, en el minuto cuatro, ya estaba en el bonus y, por tanto, los locales con la posibilidad de acudir a los tiros libres.

Dani Fernández se echó el quipo a las espaldas, y con dos triples seguidos del madrileño, se llegó al 64 – 58, a falta de unos tres minutos. Pero Manzanares, fruto de la presión de ADB en su intento de recuperar, cuanto antes, fue castigado con más personales y, por tanto, los locales se llevaron la victoria de manera muy holgada, ya en la parte final en que Hellín rotó el banquillo y se dejo llevar.

Este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ADB recibirá a un Miguel Esteban, con dos victorias, y rival para una de las ocho plazas que, al final de la Liga Regular, darán la clasificación a los Play Off.

Anotadores:

Manzanares: García, F.J. (7); García M. A. (6); López, A. (8); Bruno (14); Juliá (13); Mata (10); Nieto Sandoval, L. (12); Garrido (5) Sánchez (2); y Egea (3).

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (10); Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (15); Edu Andújar (4); Lauri González (10); Fernando Cano (8); Rafa Marín (4); Guillermo Martínez, y Miguel Lledó.

Parciales: 12 – 14 / 19 – 19 / 25 – 15 / 23 – 16














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 27 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 26 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE LANZA DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, DOTADAS CON 288.000 EUROS EN 2026

    • febrero 4, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE LANZA DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, DOTADAS CON 288.000 EUROS EN 2026

    EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ‘YOLANDA SÁENZ DE TEJADA’ CUMPLE XV EDICIONES “MÁS VIVO QUE NUNCA” DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE EL BONILLO Y CON EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN

    • febrero 4, 2026
    EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ‘YOLANDA SÁENZ DE TEJADA’ CUMPLE XV EDICIONES “MÁS VIVO QUE NUNCA” DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE EL BONILLO Y CON EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN

    ‘DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA’ YA LUCEN DESDE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SUS BRAZALETES DE LA ESPERANZA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

    • febrero 4, 2026
    ‘DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA’ YA LUCEN DESDE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SUS BRAZALETES DE LA ESPERANZA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ACTIVA MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS CLAVE PARA FORTALECER EL DÍA A DÍA DE LOS MUNICIPIOS

    • febrero 4, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ACTIVA MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS CLAVE PARA FORTALECER EL DÍA A DÍA DE LOS MUNICIPIOS

    MENSAJES DE UNA VIDA DE ESPERANZA

    • febrero 3, 2026
    MENSAJES DE UNA VIDA DE ESPERANZA

    EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RESPONDE A VOX CON HECHOS: 6 MILLONES PRESUPUESTADOS PARA LA REHABILITACIÓN DEL REAL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

    • febrero 3, 2026
    EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RESPONDE A VOX CON HECHOS: 6 MILLONES PRESUPUESTADOS PARA LA REHABILITACIÓN DEL REAL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA