EL ADB HELLÍN JUNIOR REIVINDICÓ EN LA ÚLTIMA JORNADA SU GRAN DOMINIO

El ADB Hellín Junior reivindicó en la última jornada su gran dominio sobre el resto de equipos de esta competición de la Liga Regular, ya que ante el EBA de Albacete, que se presentó en el Pabellón Adolfo Suárez con la etiqueta de invicto, y cuatro victorias, al que igual que ADB, éste sumó su quinto triunfo, por un aplastante, 71 – 47.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Había expectación por conocer el rendimiento del equipo de Daniel Fernández que, hasta la fecha, había ganado sus partidos con diferencias superiores a los 20 puntos. Pero desde el principio, de la mano de un Fernando Cano, colosal, que aportó 28 puntos, y el buen trabajo del resto del bloque, los hellineros no se dejaron sorprender y se mantienen en todo lo alto de la tabla.

Lo cierto es que EBA de Albacete salió enchufado ante un ADB algo frío, sólo al comienzo, ya que tras unas ligeras ventajas de los capitalinos, Hellín puso las cosas en su sitio, hasta colocarse, 8 – 6. Pero de la mano de Cano, Oliver y Fernando Martínez, se fue al final del primer acto, 15 – 10.

Los hellineros alargaron la buena dinámica en el comienzo del segundo cuarto, en el que se marcharon, 20 – 10, que coincidió con el susto que protagonizó el omnipresente, Fernando Cano, con un golpe en el tobillo que le llevó al banquillo, lo que aprovechó EBA para colocar un parcial de 0 – 11, hasta el 20 – 21.

Al técnico hellinero no le quedó más remedio que detener la sangría y pidió un tiempo muerto que coincidió con el regreso a la cancha del propio Cano, que lideró la gran remontada, con un parcial de 15 – 0, hasta el 34 – 21 que dejaba el derby, prácticamente visto para sentencia. Aunque los visitantes no se rindieron y lograron minimizar la desventaja al descanso, que se alcanzó con 34 – 25.

En el tercer cuarto los azulones salieron en tromba para marcar territorio y su dominio aplastante ante todos los rivales, que se tradujo en el 47- 27 que, en un momento dado, llegó a reflejar el luminoso, hasta el 57 – 33 al final de este período, por lo que convirtió en mero trámite los últimos diez minutos, con rotaciones constantes en ambos equipos, y que se tradujo en un parcial más equilibrado, hasta el 71 – 47 definitivo.

Este fin de semana el ADB no jugará, ya que ha accedido al requerimiento de aplazamiento propuesto por el rival de turno, Villarrobledo.

Anotadores:

ADB Hellín: Javi Toledo (2); Carlos Henares; Fernando Martínez (15); Humberto Suárez (6); Rubén Lefoche; Fernando Cano (28); Alex Pérez (2); Antonio Martínez (7), Javier Oliva, y Pepe Oliver (11).

EBA: Atiénzar (16); Martínez (10); López (7); Ortega (2); Pardo (1); Picazo (5); Pastrana (6); López; Legorburo, y Jiménez.

Parciales: 15 – 10 / 24 – 15 / 18 – 8 / 16 – 14.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.