El próximo domingo 13 de noviembre, más de seiscientos ciclistas se darán cita en la localidad de Hellín para disputar otra nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. A las diez de la mañana tendrá lugar la multitudinaria salida de la que será la antepenúltima prueba de la temporada, y como en sus años predecesores contará con un alto volumen de participación.
Tras la disputa de esta prueba sólo restarán dos para finalizar el Circuito, Bonete el 20 de noviembre y Albacete el 27 de noviembre.
Entre todo este grupo de participantes, encontramos a todos los favoritos que lucharán por la victoria final, entre ellos, Alberto López, líder actual del circuito, que puede proclamarse en su casa vencedor final de este X Circuito Provincial, aunque antes tendrá que hacer frente a rivales de la talla de Iván Martínez, Cesar Ruiz, Mario Alarcón o Yago Sardina, vencedor la semana pasada en Chinchilla.
En categoría femenina se contará con la presencia de más de una treintena de participantes, entre las que encontraremos a Verónica González, vencedora la semana pasada en Chinchilla y Aida Milán y Almudena Jiménez, que la semana pasada cuajaron igualmente una gran actuación. La ausencia no obstante de Desiree Moya, deja a la corredora del Conchel Racing Team, como la máxima candidata al triunfo final.
En cuanto al recorrido, estará compuesto por cuarenta y cuatro kilómetros, con unas características que lo presuponen rápido. En él destacan, el paso por la Rambla de Isso, punto más técnico del recorrido. Anterior a este punto los ciclistas tendrán paso por el puerto de Agramón, y en la parte final del mismo deberán hacer frente a la subida del “depósito del agua” a escasos kilómetros para completar el recorrido.
Todo aquel que lo desee y haya realizado su inscripción correspondiente, puede recorrer el circuito alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, y que en esta ocasión se compone de 21 kilómetros, y que contará con alrededor de ochenta participantes, algo menos que en la edición de 2015 cuando se llegó casi a los cien.
En cuanto a los premios, los habrá para los primeros clasificados de la general y cada una de las categorías. También recibirán diferentes premios los primeros del recorrido alternativo y el club más numerosos. Y por supuesto se disfrutará de una comida de hermandad al concluir el evento.
Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana desde el recinto ferial se dé el pistoletazo de salida y se vuelva a vivir una extraordinaria jornada de BTT en nuestra provincia.