EL ADB HELLÍN LOGRÓ ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA VICTORIA EN CASA

El ADB Hellín logró este fin de semana la tercera victoria en casa, a costa del Almagro, por lo que el cuadro de Daniel Fernández sigue muy firme en el Pabellón Adolfo Suárez, sin duda, una de las claves para intentar conseguir, al final de la Liga Regular, una de las ocho plazas de Play Off de ascenso.



Los azulones se impusieron al Almagro, en base a una gran defensa, la actuación estelar de un Andrés Sánchez que se fue hasta los 20 puntos y un tercer cuarto para enmarcar, ya que los ciudarrealeños tan sólo fueron capaces de anotar cuatro puntos a lo largo de diez minutos.

Los hellineros, tras el descanso obligado de la pasada semana, afrontaron la quinta jornada de liga con el firme propósito de conseguir un nuevo triunfo en casa, sin duda, la clave para aspirar a la siguiente fase, y aprovechando el calendario benévolo que, a priori, está afrontando en estas primeras jornadas.

Con esa mentalidad ADB saltó a la cancha muy enchufado y con parcial de 5 – 0 que, sin embargo, Almagro neutralizó con un empate a ocho, tras el triple de Daniel Fernández, de nuevo muy destacado y autor de tres lanzamientos desde larga distancia, al igual que un Andrés Sánchez que se comportó de manera admirable a lo largo de todo el encuentro.

Ramírez, también muy entonado en los visitantes, le daba la primera ventaja en el minuto siete a su equipo (15 – 17), lo que inauguró un ida y vuelta en el marcador, hasta que al final del priemr acto se llegó con 19 – 22, con los ataques mucho mejor que las defensas, en ambos.

En el comienzo del segundo cuarto, Andrés Sánchez siguió con su inspiración ofensiva, junto a los puntos que anotó Edu Andújar, hasta el 30 – 25 que derivaron en un tiempo muerto de Almagro; a la vuelta su jugador, el pívot, García, aprovechó para anotar con facilidad hasta colocar el 32 – 33, ante un Andrés Sánchez que, con un dos más uno y otra entrada a canasta, pudo minimizar esta mala racha, hasta el 37 – 40.

Pero el tercer cuarto fue de lo mejor que el público, siempre fiel, ha visto en casa desde hace tiempo, ya que ADB fue capaz de anotar 20 puntos, pero sobre todo, destacó el hecho de que Almagro sólo pudo anotar cuatro puntos, ante un defensa perfecta de los locales, anticipándose a cada una de las acciones de Almagro, e imparable en el rebote. Lauri González, con dos triples, disparó el luminoso hasta el 57 – 42, que, junto al acierto de Andrés Sánchez, condujeron el duelo hasta el 57 – 44.

En el momento de la verdad ADB salió algo espeso, a pesar del triple inicial de Edu Andújar, hasta el 62 – 47. Pero los visitantes reaccionaron y dejaron a Hellín siete minutos sin anotar, lo que se tradujo en un inquietante parcial de 0 – 10, y un 62 – 57, a falta de tres minutos que, de alguna manera, encendió algunas alarmas.

Menos mal para ADB que no cundió el pánico y el omnipresente Andrés Sánchez rompió la mala racha, con una casta providencial. Y a pesar que Ramírez intentó, hasta el final, mantener con vida a su equipo, el choque terminó, 64 – 59. Tercera victoria de un Hellín que, desde este lunes y toda la semana, tendrá que entrenarse en el Pabellón Nº 2, ante los preparativos, en el Pabellón Nº 1, de la Feria “Celebra”, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, con el fin de preparar el partido ante el Cuenca.

Anotadores:

ADB Hellín Alejandro de Andrés (5); Daniel Fernández (16); Andrés Sánchez (20); Edu Andújar (5); Lauri González (6); Fernando Cano (4); Miguel Lledó (2); Rafa Marín (4); Juanma García (2); Nacho Vidal; Juan Carlos González, y Guillermo García.

Almagro: Ureña (6); Espinosa; Blanco; Ramírez (15); Soriano (11); Vera (3); Naranjo (11); García (13); Romero, y Sanromá.

Parciales: 19 – 22 / 18 – 18 / 20 – 4 / 7 – 15

Árbitros: Ibáñez y Martín. Sin problemas.