SIETE MUNICIPIOS ACOGERÁN LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL DE RECICLAJE DE VIDRIO “MR. IGLÚ EN RUTA”

A partir del próximo 19 de noviembre se iniciará en siete municipios de la provincia de Albacete  la campaña de educación ambiental, “Mr. Iglú en ruta”,  dirigida a los más pequeños, fruto de la colaboración entre el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Ecovidrio.



Así lo ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, acompañada por el representante de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en los municipios de Hellín,  Almansa, Balazote, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo y el municipio que más kilos de vidrio aporte atendiendo a la ratio de  su número de habitantes, obtendrá un cheque por valor de 1.500 euros donado por Ecovidrio, que deberá ser destinado a alguna acción que repercuta directamente sobre los niños del municipio ganador.

La diputada provincial recordó que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente  viene desarrollando el programa de Recogida Selectiva  de Vidrio en Albacete  desde el año 2001 en colaboración con Ecovidrio, mediante un convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que no tiene ningún coste  ni para la Diputación ni para los pueblos integrados en el consorcio.

María José Vázquez animó a todos los ciudadanos a colaborar con las tareas de reciclaje ya que aportan numerosos beneficios en el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente.

En este sentido la diputada provincial recordó que el año pasado la provincia recogió en los 1.648 contenedores repartidos,  4. 965.750 kilogramos de vidrio en una población atendida de 396.987 habitantes, por lo que la media  de kg/habitante/ año ascendió a 12,62 kg, siendo la media nacional de 14,80.

Por su parte el representante de zona de Ecovidrio Roberto Fuentes, explicó que la campaña va dirigida a los niños, porque los niños educan las casas, y que ésta comenzará el 19 de noviembre en Hellín.

La campaña, bajo el nombre. “Mr. Iglú en ruta”, que llevará un hinchable gigante a cada municipio,  tendrá lugar durante los fines de semana y en ella se desarrollarán con los más pequeños talleres de un día de duración, además de decorarse en los siete municipios en los que se desarrolla, 28 contenedores de recogida selectiva de vidrio.

Fuentes afirmó que la recogida selectiva de vidrio supone no solo un ahorro en el consumo de materias primas, sino también una disminución de los gases de efecto invernadero y ayuda a que no colmatar los vertederos, por lo que animó a los ciudadanos a implicarse en la tarea del reciclaje de residuos.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 90 views
    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ENSALZA EL COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA REGIÓN EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo del Servicio de Urología de la GAI de Hellín en una transformación asistencial que está repercutiendo en más técnicas…

    • enero 28, 2026
    • 97 views
    EL DÍA DE LA PAZ CON EL LEMA “SUPERHÉROES POR LA PAZ”

    Nota de prensa : Desde el CEIP Ntra Sra del Rosario estamos preparando actividades a realizar el día de la Paz con el lema “Superhéroes por la Paz” y la…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA