LA ASOCIACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (AMA) HA INICIADO UNA CAMPAÑA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

La Asociación por el Medio Ambiente y Contra el cambio climático (AMA) ha iniciado una campaña que tiene como objetivo principal recordar a todos los ciudadanos que es necesario arrimar el hombro para mitigar los efectos del cambio climático.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta campaña consiste en una marcha en bicicleta, recorriendo más de 1.500 km, con salida desde Valencia el día 8 de octubre y destino Marrakech, lugar donde se celebrará la próxima Cumbre Internacional sobre el Clima.

Además, con esta iniciativa, esperan conseguir los apoyos suficientes para que se impulse una Ley estatal de Cambio Climático, Transición Energética y Adaptación.

Durante la marcha irán rodando imágenes que se materializarán posteriormente en un documental que hablará del esfuerzo de los activistas en bicicleta y que retratará nuestros paisajes mediterráneos castigados por las sequías, con el ánimo de crear conciencia sobre un tema que nos debe preocupar a todos.

En su recorrido, los aproximadamente 50 ciclistas que componen la marcha, pararán en Hellín, donde pasarán la noche del día 10 de octubre en el Pabellón nº 2, cedido por el Ayuntamiento de Hellín, que colabora de ésta forma en su campaña.

El martes día 11, varios integrantes de AMA darán unas charlas simultáneas en varios institutos de bachillerato de nuestra ciudad, antes de continuar su camino a Marrakech, para dar a conocer sus actividades e informar sobre el cambio climático.

Este evento está abierto a la participación de cualquier organización o particular que desee apoyar esta petición, pudiendo participar en una o en varias de las etapas en bicicleta hasta la llegada a Marrakech.

Si quieres saber más sobre ésta y otras iniciativas de AMA visita su página web: https://www.medioambienteycambioclimatico.org


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.