LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS POR SUSTRAER EFECTOS DE DOS VIVIENDAS DE TOBARRA.

Se han recuperado parte de los electrodomésticos sustraídos en una de las viviendas



Componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a M.F. de 21 años de edad, a K.R. de 19, vecinos de Bonete y Tobarra, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo cometido en el interior de una vivienda de esa localidad.  Por este robo también fue detenido un menor de edad.

Investigaciones

La Guardia Civil de Tobarra recogió la denuncia de una vecina de esa misma localidad, quien manifestaba haber sufrido un robo en el interior de una segunda vivienda de su propiedad, echando en falta varios televisores, algunos electrodomésticos y otros enseres.

Días después, en esa misma unidad, la Benemérita recogió otra denuncia de similares características, en la que otro vecino tobarrense manifestaba haber sufrido el robo de una videoconsola y varios juegos así como cuantiosos daños, entre ellos, la rotura de un televisor.

La Guardia Civil comprobó, en las inspecciones oculares realizadas en ambos inmuebles, que los autores habían accedido a ellos tras fracturar puertas y ventanas. Una vez en su interior revolvieron armarios y cajones, ocasionando cuantiosos daños y sustrayendo enseres y electrodomésticos que ocultaron en el interior de una casa abandonada de Tobarra, para su posterior venta.

Entre las distintas investigaciones realizadas por la Guardia Civil para averiguar la autoría de los robos se contó con varias informaciones ciudadanas que permitieron identificar y detener a los autores de los hechos delictivos.

Tras la detención de estas tres personas se pudieron recuperar varios objetos sustraídos en una de las viviendas, entre ellos una televisión, un juego de cuchillos, una botella de gas, un ventilador, un robot de cocina y una plancha. Una vez reconocidos estos efectos por su propietario les fueron entregados en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial competente.

A los detenidos mayores de edad se les atribuye el robo cometido en uno de los inmuebles y al menor los dos robos investigados.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda requerir su intervención.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por efecticos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín fueron entregadas, junto con los detenidos mayores de edad, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín. Copia de estas actuaciones se remitieron a la Fiscalía de Menores de Albacete.