ASAJA ALBACETE PREVÉ QUE LA PRÓXIMA VENDIMIA EN LA PROVINCIA PODRÍA SER SIMILAR A LA DEL AÑO PASADO

La sequía y la falta de agua han provocado que el grano tenga poco peso específico.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A pocos días para que de comienzo en la provincia una de las campañas agrícolas más importantes como es la vendimia, ASAJA Albacete analiza algunos aspectos de gran importancia para conocer cómo se va a desarrollar dicha campaña.

De este modo se espera que la producción sea similar al año 2015, considerándose como una vendimia normal ya que este año aunque no ha habido tormentas de agua y piedra como ya ocurrió el año pasado si que ha continuado por tercer año consecutivo una acuciante sequía que ha provocado que el grano tenga poco peso específico.

Se debe destacar que se espera que la producción tenga una calidad excepcional en toda la provincia.

En lo referente a las existencias de vino en las bodegas y cooperativas ésta es prácticamente nula, lo que demuestra el buen ritmo de salida del vino tanto a nivel nacional como con las exportaciones a otros países. En cuanto a los precios se espera una tendencia ascendente de éstos por la escasez de existencias.

Desde ASAJA Albacete se hace especial hincapié en pedir a la administración de que haya un control de producción.

También hay que señalar que la producción a nivel mundial será entre 12 y 14 millones de hectolitros menos con respecto al año 2015, ya que en países como Argentina, Chile o Australia habrá poca producción y el fruto será de mala calidad, mientras que en Francia se espera una producción del 20% menos con respecto a la del año pasado.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.