EL INSTITUTO DE LA MUJER PARTICIPA EN EL PARTIDO MIXTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CELEBRADO EN TOBARRA

Este evento deportivo aglutinó a más de cien participantes de entre 16 a 26 años



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha felicitado a los jóvenes y las jóvenes de Tobarra por “dar ejemplo de concienciación y compromiso”, rechazando la violencia contra las mujeres.

Este partido de fútbol sirvió para que la recaudación obtenida se destinase a la prevención y educación en materia de igualdad por la Asociación “Todos y todas por la igualdad de género”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha felicitado a los jóvenes y las jóvenes de Tobarra por “dar ejemplo de concienciación y compromiso”, rechazando la violencia contra las mujeres.

Así lo puso de manifiesto, en la tercera edición del  partido de futbol mixto contra la violencia de género que se celebró en el polideportivo Municipal “La Granja”, de esta localidad albaceteña.

Márquez ha subrayado que “la violencia contra las mujeres es la expresión más grave y devastadora de nuestra sociedad, ya que no solo destruye vidas, no sólo mata, sino que impide el desarrollo nuestros derechos, la igualdad de oportunidades, y las libertades”.

Durante su asistencia este encuentro deportivo, Márquez también ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha quiere abordar una atención personalizada a las mujeres víctimas de la violencia machista, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios, reformando la Ley 5/2001 de 17 de Mayo de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, “una legislación que fue pionera no sólo en España, sino en toda Europa creando una gran red de centros de la mujer y recursos de acogida para atender y proteger a las mujeres, a sus hijos e hijas, y liderar un necesario pacto de estado contra la violencia de género.

Además, la directora provincial del Instituto de la Mujer quiso poner en valor el trabajo diario del Centro de la Mujer de Tobarra, organizando acciones de sensibilización, en esta materia, y formando parte de la red regional de este organismo público.

Este partido de fútbol, que consiguió aglutinar a más de cien participantes de entre 16 y 26 años, también sirvió para que la recaudación obtenida se destinase a la prevención y educación en materia de igualdad por la Asociación “Todos y todas por la igualdad de género”


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.