EL PARTIDO POPULAR DE HELLÍN MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS NUEVOS COLECTORES DE LA CIUDAD

Tras muchos meses de tramitación y de gestiones ante la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el pasado 27 de julio se procedía a la adjudicación definitiva de las obras de construcción de los nuevos colectores de aguas fecales y pluviales que van a suponer una imprescindible mejora en la red de saneamiento local.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los cíclicos problemas que se experimentan con motivo de episodios de lluvias, con el resultado de constantes desbordamientos en la red de alcantarillado de la ciudad serán definitivamente resueltos con una inversión de 1.565.616,50 € que financiará íntegramente el citado Ministerio.

La actuación contemplará la construcción de dos nuevos colectores, con un diámetro interior de 1,2 metros y una longitud de cerca de dos kilómetros cada uno.

El primero,  tendrá la misión de multiplicar por tres la capacidad  de transporte de las aguas sucias hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.). El segundo, del mismo diámetro,  tendrá como objetivo incrementar la capacidad de evacuación de las aguas de lluvia que se recogen en nuestras calles y transportarlas hasta la Laguna de los Patos, con lo que de cara a las próximas décadas la ciudad tendrá garantías de un correcto servicio de saneamiento, evitando los serios problemas que se experimentan en la actualidad.

Con estas obras, quedarán atrás los frecuentes desbordamientos que se producen en la carretera de Agra, así como las inundaciones de la zona baja de la Avenida de la Constitución y en el Barrio de “El Palomar” y garantizará el correcto desarrollo urbano de la ciudad de cara al futuro.

Las obras han sido adjudicadas a la firma FERROVIAL CONSERVACIÓN, S.A. disponiendo la empresa de nueve meses para la ejecución de las mismas.

Desde el Partido Popular de Hellín, queremos expresar nuestra satisfacción por la adjudicación de esta obra, que vendrá a mejorar la calidad del servicio para los ciudadanos y que ha sido posible gracias al trabajo comprometido durante muchos años y a la colaboración entre administraciones.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.