LA JUNTA VALORA EL PROTAGONISMO DEL SECTOR TURÍSTICO ALBACETEÑO EN EL CÓMPUTO REGIONAL DE VIAJEROS Y PERNOCTACIONES, REGISTRADAS EN ESTE 2016

Durante la visita a diferentes enclaves turísticos de la localidad de Alcalá del Júcar – El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado que en los primeros seis meses del presente ejercicio, las pernoctaciones crecieron un 21,2 por ciento, y el número de visitantes, sobrepasa, las 56.000 personas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


“Albacete ha jugado un importante papel a la hora de situar a la Región como tercer destino de interior  y en pernoctaciones de toda España, y  el segundo en relación al aumento de viajeros”, ha afirmado Ruiz Santos, que hizo especial hincapié en recordar que la mitad de los 2.000 alojamientos rurales de Castilla-La Mancha, se encuentran ubicados en nuestra provincia.

El Gobierno regional ha mostrado su compromiso de apoyar lugares emblemáticos para el turismo de Castilla-La Mancha, conjuntamente con los colectivos implicado, como es el caso de las Asociaciones de turismo, hostelería, comercio, y de ocio al aire libre, además de ayuntamientos, mancomunidades y grupos de acción local. En este sentido, Fernández Samper ha puesto como ejemplo Alcalá del Júcar, Ayna, Chinchilla de Montearagón, Alcaraz, y en general, toda la Sierra del Segura.

Albacete,  1 de agosto de 2016- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado el importante comportamiento que está experimentado el sector turístico en la provincia de Albacete, durante el presente año 2016, y ha recordado que las pernoctaciones crecieron un 21,2 por ciento, y el número de visitantes, sobrepasa, en los primeros seis meses, las 56.000 personas.

Ruiz Santos ha apuntado que para Albacete, “el turismo se ha convertido en un eje de gran importancia en la dinamización económica”, y ha puesto en valor la calidad de la oferta turística, la profesionalización experimentada en el servicio de los establecimientos hoteleros, el cuidado por los entornos de valor patrimonial y medio ambiental, y la excelente gastronomía vinculada a nuestros pueblos y comarcas.

El comportamiento en pernoctaciones y viajeros en la provincia ha sido similar el que se ha registrado en el conjunto de la Comunidad Autónoma, durante este periodo interanual, con un notable incremento en ambos casos, en relación al aumento de viajeros alojados, cifrado en una evolución del 27,2 por ciento; o de pernoctaciones, con un alza del 25,2 por ciento.

Así lo ha afirmado, Ruiz Santos durante la visita realizada a la localidad de Alcalá del Júcar, junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; y los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo; y Fomento, Nicolás Merino y Amparo Torres, respectivamente.

El delegado de la Junta ha subrayado que la provincia ha experimentado un crecimiento en la demanda turística del doble que se ha registrado en el resto del país, con un 11,1 por ciento de subida, y ha hecho especial hincapié en que de los más de 2.000 alojamientos rurales que existen en Castilla-La Mancha, la mitad se encuentran en nuestra provincia, por lo que ha asegurado que “Albacete ha jugado un importante papel a la hora de situar a la Región como tercer destino de interior de toda España, y en pernoctaciones, y el segundo en relación al aumento de viajeros”.

Alcalá del Júcar, un activo dentro del turismo de Albacete

Durante la visita realizada al Castillo, al Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, y a los diferentes entornos de esta localidad de la provincia de Albacete, el delegado de la Junta y la directora general de Turismo del Gobierno regional han valorado el “gran atractivo para el turismo” que representa este municipio, convertido en una de las imágenes habituales de las diferentes campañas institucionales puestas en marcha por la Administración autonómica, en materia de turismo.

Actualmente, según ha informado la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, hay registrados más de cien establecimientos de hostelería en la localidad de Alcalá, que además se ha convertido, este año, en uno de las localidades de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, y encabeza el ranking provincial, en visitas y pernoctaciones.

Por último, Fernández Samper ha declarado el firme compromiso del Gobierno regional por apoyar lugares emblemáticos para el turismo de Castilla-La Mancha, conjuntamente con los colectivos implicado, como es el caso de las Asociaciones de turismo, hostelería, comercio, y de ocio al aire libre, además de ayuntamientos, mancomunidades y grupos de acción local. En este sentido, ha puesto como ejemplo Alcalá del Júcar, Ayna, Chinchilla de Montearagón, Alcaraz, Elche de la Sierra, y en general, toda la Sierra del Segura.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.