REALIZACIÓN DE UN NUEVO TRONO PARA EL CRISTO YACENTE

En la nueva etapa que se abre en la Hermandad Cristo Yacente con la Junta Directiva elegida en las urnas el pasado mes de mayo, son varios los proyectos que se han marcado de cara al futuro. Uno de ellos, es el que se va a llevar a cabo en los próximos meses y es la realización de un nuevo trono para el Cristo Yacente; debido al estado y las carencias que presenta el actual, salido de las manos del tallista local Rafael Millán Álvarez.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Una vez que la Junta Directiva tenía claro este objetivo, nos pusimos en contacto con diversos artistas del tallado y se solicitaron varios proyectos y bocetos a tallistas tanto de Hellín como de fuera de nuestra población, y aunque todos los proyectos reunían la calidad artística y la categoría suficiente para haber sido elegidos, finalmente los miembros de la Junta Directiva se decantaron de forma mayoritaria por el proyecto presentado por Alejandro Barra García de “Arte Barra”.

El trono, que se dará a conocer en un futuro al pueblo de Hellín, reúne todas las características técnicas y artísticas para portar a una imagen de la categoría del Cristo Yacente de Hellín, teniéndose en cuenta en todo momento el nivel artístico que requiere una Semana Santa como la de Hellín.

La Hermandad ha adquirido el compromiso firme del autor del trono, de tener realizado y terminado el futuro trono para la Semana Santa del 2017, coincidiendo con el 75º aniversario de la Hermandad Cristo Yacente.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.