PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL HELLÍN CF EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ABONOS

Buenas tardes y bienvenidos a este acto de presentación de la campaña de abonos del Hellín Club de Fútbol, que, con espíritu abierto, queremos que sirva también como presentación del propio club ante la sociedad. No nos extenderemos mucho por aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y porque es verano y no hay que aburrir.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


“Estamos en tus manos” es el motivo principal de la campaña, y nunca mejor dicho, creemos modestamente. Venimos de muchas temporadas de desidia y de apatía de los hellineros hacia el fútbol que más de cerca les toca.

A veces nos preguntamos dónde está el fallo cuando vemos que los aficionados aplauden las hazañas de conjuntos modestos, y tenemos los ejemplos recientes del Leicester ganador de la liga inglesa y de las selecciones de Islandia y Gales, o se van a sus camas enfadados cuando pierde su Barça, su Madrid, su Atleti…

Pero el fútbol modesto no consigue subir al carro a todos esos aficionados a los que el fútbol emociona y engancha, al menos en apariencia. Este humilde grupo de personas que encabezo, unido para impulsar de nuevo el fútbol hellinero, se ha propuesto reavivar esa ilusión que, por unas circunstancias o por otras, parece haberse quedado por el camino. Sin embargo, convertir esta presentación en un rapapolvo a la afición de Hellín no nos llevaría a nada. Más bien buscamos lo contrario: “Estamos en tus manos”.

No es un grito desesperado pero sí transmite que nuestro fútbol está otra vez en el punto de partida, y que llegará hasta donde la gente de Hellín desee, ni más ni menos. Queremos mimar al aficionado, hacer que se sienta a gusto con su club, darle motivos para que se acerque sin miedo al fútbol.

“Estamos en tus manos” también es una llamada a las empresas de Hellín y sus alrededores. Sabemos que la coyuntura es complicada para todos, que los clubes de cada disciplina deportiva necesitan financiación y que, hablando en plata, demasiado tienen los empresarios con subir su persiana cada día.

Pero también nos hace falta que se impliquen, y queremos que sepan que apreciaremos cualquier tipo de ayuda. Somos una entidad que está en pañales y, precisamente por eso, tenemos que dar infinitas gracias a unas cuantas empresas y comercios que ya han decidido apostar por nosotros e iniciar el camino a nuestro lado. “Lo principal es que el club sea económicamente estable”, y esta frase no la pronunciamos nosotros sino Fernando Roig cuando su Villarreal Club de Fútbol descendió a Segunda en junio de 2012.

Vamos a cerrar esta intervención con una mención a la cantera y a los jugadores hellineros. “Estamos en tus manos… Y ellos en las nuestras”. Muchas veces se ha hablado de que en Hellín no ha habido una auténtica estructura de cantera que nutriera de futbolistas al equipo sénior, y que eso ha contribuido al divorcio entre el club representativo y el pueblo al que quiere representar.

Las Escuelas de Fútbol Base llevan varios años trabajando a un excelente nivel, y con ellas está previsto que el Hellín Club de Fútbol firme un convenio de filialidad para lograr que ningún potencial futbolista se pierda por el camino. Nuestra idea básica como club no es volvernos locos para llegar a Tercera División y luego aspirar al ascenso a Segunda B. Somos un club de Segunda Autonómica y hablar de esto hoy en día no sería realista.

Nuestra finalidad es asentar unas bases institucionales e incluso diríamos sociales, y ya habrá tiempo de plantear objetivos deportivos. Los jugadores que residen en Hellín son los que van a salvaguardar nuestro fútbol, o al menos nosotros queremos que sea así.

Prueba de nuestra apuesta es que el abono no solamente dará derecho a ver los partidos del Hellín Club de Fútbol, sino también a los de los equipos juveniles. Sería para nosotros un sueño que nuestros partidos en casa se convirtieran en un espectáculo alegre y familiar, una ocasión para que cad dos fines de semana las familias y los grupos de amigos se reunieran en Santa Ana, y allí pudieran ver jugar a sus convecinos de Hellín y de los alrededores, pasar un buen rato, disfrutar del deporte con ánimo amable y educado, en vez de para enfadarse y sufrir, que para eso ya sobran motivos. En resumen: si esto es el Hellín Club de Fútbol, ésta es la casa de todos los jugadores y aficionados al fútbol en Hellín.

Y para terminar, quisiera decir que el deporte es ilusión, el deporte es alegría, el deporte es esperanza y, en definitiva, el deporte es vida. No lo olvidemos nunca.

Muchas gracias


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.