CABAÑERO AFIRMA QUE EL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN, PERMITIÉNDOLES RECUPERAR MEDIO MILLÓN DE EUROS ES UN ACTO DE JUSTICIA

El  alcalde de Hellín, Ramón García, ha firmado esta mañana con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el convenio que permitirá recobrar al ayuntamiento hellinero el medio millón de euros que le correspondía del plan Dipualba invierte para la reparación y rehabilitación de viales en el pueblo y en pedanías y que la anterior corporación del PP, utilizó para la remodelación del Centro de Salud nº1.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así lo anunció públicamente el alcalde de Hellín, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero,  en el estreno de la nueva sala de prensa del Ayuntamiento realizada a cargo del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, cofinanciado por la Diputación con cinco millones de euros.

La nueva sala de prensa, según explicó el alcalde, tiene como objetivo dignificar el trabajo de los medios de comunicación en la coberturas informativas de la gestión municipal así como ponerlo a disposición del resto de grupos políticos de la corporación hellinera, objetivo que fue compartido y alabado por el presidente de la Diputación, especialmente por haber utilizado para ellos los fondos del Plan de Empleo.

En este sentido Cabañero aseguró que desde la Diputación “creímos siempre en el interés y en la utilidad del Plan de Empleo del Gobierno de Emiliano García-Page, tanto para las personas, que llevaban más de un año sin trabajo, como para los Ayuntamientos, para poder prestar unos servicios en los que estaban las corporaciones locales muy limitadas”.

Sobre el convenio Ramón García afirmó que este convenio permite recuperar unos recursos económicos para destinarlos a la reparación de distintas calles y que el anterior alcalde, renunció “a favor de su jefa, María Dolores de Cospedal”, mientras que en otros pueblos se ejecutaban obras de las que Hellín se vio privado de ellas,  por lo que no dudó en asegurar que “con este convenio se hace justicia al pueblo de Hellín y se recupera un dinero que nunca se tuvo que perder y que si algún vecino quiere agradecer el retraso en la reparación de algunas calles solo tiene que dirigirse a Manuel Mínguez que, sin contar con nadie, le regaló medio millón de euros al Gobierno de Cospedal”.

El convenio tiene como fecha de finalización el mes de marzo de 2017 y por parte de la Oficina Técnica, según explicó el alcalde se está haciendo un estudio detallado de las obras a las que destinar esta financiación.

Plan de Obras

No obstante Ramón García adelantó algunas de las obras previstas con cargo a este plan como la remodelación integral de las calles Gracia y Algarra o la emblemática calle Eras, por donde transcurren los desfiles procesionales más importante de la Semana Santa Hellinera, además de otras obras que implicarán solo asfaltado como las calles Calanda, Molinos y Barajas y la calle Santa Teresa, además de la calle el Mono, Candelaria y la calle Hijar.

Por otra parte también informó que este presupuesto se verá ampliado para estos fines con otros 120.000 euros el año que viene y que será cofinanciados por el Ayuntamiento y la Diputación correspondiente a los Planes Provinciales.

Por último el alcalde  agradeció al presidente de la Diputación la disposición que tuvo desde el  primer momento para que Hellín recuperará estos recursos y al presidente regional, Emiliano García-Page, ya que éste asumió que sea el SESCAM el que corra íntegramente con el gasto de la construcción del nuevo Centro de Salud, ya que ese fue el dinero que regaló la anterior corporación al Gobierno de Cospedal para esta obra.

Por otra parte el presidente de la Diputación elogió la actitud de Ramón García en la gestión de la recuperación de estos fondos del convenio porque a diferencia de otros gestores municipales y alcaldes del PP, “no ha tenido una actitud servil con otras administraciones sino que ha reivindicado lo que creía justo y de derecho para sus vecinos y para su ayuntamiento como es tener en condiciones sus calles y sus accesos”.

“Ramón me dijo –añadió- que esto era una cuestión de justicia y así lo hemos hecho, como me consta que ha pasado también con el presidente Page cuando le planteó no desde el servilismo sino desde la reivindicación que Hellín necesitaba un centro de salud y que fuera sufragado como los del resto de la región por el SESCAM, ya que de este organismo son esas competencias y  del Ayuntamiento”.

Santiago Cabañero manifestó estar muy contento con este convenio que calificó de acto de justicia porque “se ha devuelto a los hellineros algo que se les había usurpado y que nunca debió suceder”.

Críticas al PP

Por otra parte preguntado por las declaraciones del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, criticando la gestión realizada por el alcalde con este convenio, Ramón García, indicó que es vergonzoso por parte de un alcalde visitar otro pueblo para criticar la gestión de otro alcalde. “Yo por mi parte –dijo- nunca iré a Almansa para criticarle su gestión porque para esa tarea existen los grupos municipales en cada corporación, por lo tanto tiene que ser el grupo municipal popular en Hellín el que tiene que decir lo que  está haciendo bien o mal y no dejando pasar el tiempo que es lo que están haciendo porque ahí están los datos de ruedas de prensa, mociones, etc, que han presentado en un año ya que  su dejadez y apatía están siendo absolutas”.

“Que un presidente que fuera de la Diputación, con la complicidad del señor Mínguez hurtara a los hellineros medio millón de euros y que venga ahora a dar lecciones de ética –finalizó- me parece de vergüenza”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.