ABIERTO EL PLAZO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA CICLOS FORMATIVOS

Desde el 30 de junio hasta el 19 de julio de 2016 está abierto el plazo del primer periodo para formalizar las solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y superior. El segundo periodo comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre de 2016.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Es importante recordar algunas dudas que pueden surgir al respecto:

Es imprescindible realizar la solicitud para poder participar en el proceso de adjudicación de plazas al ciclo formativo, tanto para los ciclos de grado medio como de los de superior.

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.educa.jccm.es/papas/.

El los centros de FP se pueden obtener las claves de acceso, en caso de no disponer de ellas.

Ante cualquier duda os podéis poner en contacto en secretaría o jefatura de estudios, o llamando por teléfono 967 30 17 02 del IES Justo Millán.

La novedad este año para la admisión a los ciclos de Grado Superior el próximo curso es que en además de las condiciones de acceso anteriores (Bachillerato, Prueba de acceso, etc) también se puede acceder con la titulación de un ciclo formativo de Grado Medio, para lo cual se reservan una serie de plazas.

El calendario de acceso a ciclos y matrícula completo es el siguiente:

CICLOS FORMATIVOS GM y GS

SOLICITUDES 30 JUNIO – 19 JULIO 1-11 SEPTIEMBRE

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL 15 SEPTIEMBRE

RECLAMACIONES 15-19 SEPTIEMBRE

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA 22 SEPTIEMBRE

MATRÍCULA 23-27 SEPTIEMBRE

Repetidores o 2º Curso: 1-15 JULIO y 8-9 SEPTIEMBRE

GESTIÓN LISTAS DE ESPERA(Para las plazas que hayan quedado vacantes porque hay alumnos con plaza adjudicada que no se matricula) 29 SEPTIEMBRE – 5 OCTUBRE


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.