CCOO EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS FORESTALES, AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y PERSONAL DE APOYO EN LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO DE LIÉTOR

El sindicato CCOO manifiesta su solidaridad y su agradecimiento a los trabajadores que están ocupándose de las labores de extinción del incendio forestal de Liétor (Albacete), que ha quemado ya unas 600 hectáreas de monte.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde el sindicato valoramos la labor de estos trabajadores, agentes medioambientales, bomberos forestales y pilotos, que arriesgan su vida en todos los incendios para defender de las llamas los montes de nuestra región; así como la del necesario personal de apoyo; médicos, ambulancias, cruz roja, guardia civil.

Trasladamos nuestro especial reconocimiento y agradecimiento al agente medioambiental y a los trabajadores de los retenes de Ayna y Hellín y del camión motobomba de Ayna que en las primeras horas del incendio, en la tarde de ayer día 30 de junio, pasaron por el duro momento de tener que abandonar su posición en el incendio, el verse rodeados por otro frente de llamas que se les vino encima por un cambio en la dirección del viento; y que hoy se han reincorporado a las tareas de extinción.

Ánimo y fuerza a los trabajadores que siguen trabajando en este  incendio y en todos los que se desatan en nuestros montes. Hay que valorar la labor que hacen quienes día a día se forman y se preparan para, llegado el momento, encontrarse en perfecta forma física y psicológica para enfrentarse al fuego y evitar que los bosques de nuestra región sean pasto de las llamas.

CCOO espera que en esta legislatura los trabajadores de incendios sean reconocidos como corresponde a su importante labor.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.