EL REPORTAJE “UN DÍA EN EL CRUZ DE MAYO”, PREMIADO EN YAKARTA.

El reportaje realizado en el Colegio Cruz de Mayo de Hellín se lleva uno de los “International Award of Excellence” en el “International Film Festival for Environment, Health and Culture” de Yakarta, Indonesia. Se trata de un festival sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar valores en relación a tres ejes temáticos: medioambiente, salud y cultura.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El contenido del reportaje realizado en Hellín defiende unos valores que han encajado bien en este festival. Pero, aparte de eso, el premio es también un reconocimiento a la calidad artística, porque ha sido seleccionado para competir con películas en las que han trabajado artistas como Luc Besson (director de “El gran azul” o “Nikita”), Yann Arthus-Bertrand (famoso fotógrafo francés) o las actrices Glenn Close y Salma Hayek. Ellos forman el equipo de la película HOME que se llevó el primer premio en este festival. El festival no tiene premios económicos, son todos honoríficos, pero es maravilloso que UN DÍA EN EL CRUZ DE MAYO haya sido galardonado junto a artistas de esta talla.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar a finales de mayo y durante el mes de junio se han proyectado las películas en Yakarta. La directora del reportaje, Marta Ferreras, no pudo asistir a la ceremonia, pero el Festival nombró una representante de la película (es la chica guapa vestida de azul), que subió a recoger el premio y leyó un discurso de la directora.

El reportaje está también seleccionado y pendiente de fallo en el Festival internacional de Cine de Autor de Lugo, que se celebrará en agosto.

Por otra parte, el corto de animación “PAISAJE NOCTURNO”, también de Marta Ferreras con los chicos y chicas del Cruz de Mayo, que recientemente recibió un premio al Mejor Director en Los Ángeles, ha sido seleccionado en los Festivales Near Nazareth Festival (Israel), Cayfilm Cayman International Film Festival (Islas Caimán), y ha sido elegido para formar parte de la selección que representará a España en el Festival Mundial UNICA. Se trata de un festival cuyo objetivo es crear lazos de amistad entre países y en el que compiten países, no personas. Este año se celebra en Rumanía.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.