RIÓPAR SE PREPARA PARA ACOGER EL MULTITUDINARIO CIRCUITO PROVINCIAL BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Riópar acogerá el próximo domingo, la vigésimo primera prueba del la actual edición del Circuito Provincial Diputación de Albacete. Esta es una de las pruebas más esperadas del calendario, debido a su gran belleza paisajística y su trazado tan característico.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La prueba transcurre por el entorno del Parque Natural del Río Mundo y el Calar de La Sima, donde los ciclistas se encontraran a su paso por infinidad de sendas, caminos y trialeras.

 El recorrido de la prueba también tendrá paso por la multitud de pedanías y aldeas de la zona, como El Arrecife, Casa de La Noguera o Riópar Viejo. Y durante todo el trayecto se podrá disfrutar de puntos tan emblemáticos como el Calar del río Mundo y el Hueco de los Chorros.

En definitiva, prueba para disfrutar tanto del entorno que les rodea a los participantes como del trazado en sí, que se compone de 42 kilómetros, y durante los cuales los participantes tendrán que hacer frente a duras subidas y bajadas. Alternativo a este recorrido, se realiza otro más corto y con salida 15 minutos posterior, compuesto por 20 kilómetros.

En cuanto a la participación, el circuito sigue con la tónica habitual, incrementando prueba tras prueba y año tras año su participación, y en esta edición, Riópar acogerá a 479 ciclistas que vuelven a esta localidad a disfrutar de su deporte favorito.

Entre todos ellos se contará con varios de los favoritos del Circuito Provincial,  como son Alberto López, Cesar Ruíz, Mario Alarcón o Gonzalo López, que lucharan por subir a lo más alto del cajón.

En categoría femenina, estará presente la actual líder Verónica González, que en esta ocasión tendrá como rivales directas a corredoras de la talla de Desiré Moya o Yulema Rodríguez, que ya saben lo que es estar en lo más alto del podio.

Una semana más todo preparado para que el domingo a las 9:30 horas, se de el pistoletazo de salida, y disfrutemos de BTT en nuestra provincia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.