LA MANCHUELA ACOGE ESTE FIN DE LA SEMANA LA III EDICIÓN DE LA COPA BTT DESAFÍO ALBACETE

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, acompañada por el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, de Víctor Manuel Fernández, corredor del equipo Berria y de Manuel Garijo, coordinador  de recorridos de la prueba, han presentado esta mañana la III Copa BTT Desafío Albacete que comienza esta tarde  en la Casa de la Cultura de Valdeganga con la presentación de la carrera a los participantes y que finalizará el próximo domingo.



La diputada provincial de Deportes recordó que la Copa BTT “Desafío Albacete”, se encuentra enmarcada dentro del X Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, que es uno de los más numerosos del panorama nacional tanto en pruebas como en participación.

La tercera edición de la Copa BTT Desafío Albacete se desarrollará en la  comarca de La Manchuela, constando de dos etapas: la primera, con  un recorrido de 68 km que transcurrirá entre las localidades de Valdeganga, Jorquera, la Recueja y Alcalá del Júcar con un desnivel positivo de 1.200 metros y la segunda, con inicio en Alcalá del Júcar, pasando por Abengibre y Fuentealbilla, con un recorrido de 70 km y 1.200 metros de desnivel positivo.

Leal subrayó que la Copa BTT Desafío Albacete es una prueba que año tras año ha ido aumentando en ambición, en organización y en número de corredores, llegando en esta edición a los 400 participantes venidos de toda España, algunos de ellos, en la élite de esta práctica deportiva.

La diputada de Deportes aseguró que  en la organización de esta prueba, la Diputación, los ayuntamientos implicados, los clubes deportivos, los voluntarios y  los vecinos de los pueblos, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, consiguiendo ser ya una referencia  nacional en los circuitos nacional de BTT en cuanto a calidad y asistencia  a los corredores.

De esta forma indicó que los participantes contarán con servicios de autobús, transporte de macutos, de bicicletas y guardabicis.

Numerosos Premios

Respecto a los  premios se  obsequiará a los tres primeros clasificados en cada una de las etapas de las que se compone la Copa BTT Albacete en categoría masculina y femenina y obtendrán  premio final los tres primeros clasificados de la clasificación general y de cada una de las categorías masculina y femenina.

Asimismo habrá premios especiales en cada una de las etapas premiando con  un obsequio al primer clasificado y también premios de la montaña en tramos cronometrados para el corredor y la corredora más rápida así como los 9 siguientes clasificados, un premio para el equipo ganador de la COPA BTT , un premio por parejas, un premio al gesto más deportivo y medallas de finisher para todos los participantes.

María Victorial Leal afirmó que “desde la Diputación apostamos por el deporte y sus valores, como forma de vida saludable, como medio de ocio y esparcimiento, como forma de convivencia y también como reclamo turístico para nuestros pueblos”, poniendo de ejemplo esta Copa BTT Desafío Albacete.

Por su parte el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, agradeció a la Diputación la oportunidad que se le ha brindado a su municipio para poder participar en esta prueba y seguir apostando por el turismo deportivo, agradeciendo la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y de los clubes deportivos, sin cuyo concurso hubiera sido posible organizar este evento deportivo.

El coordinador de recorridos de la prueba Manuel Garijo, señaló que “este año el recorrido es más exigente y técnico que el del año anterior con lo que esperamos darle a la Copa Desafío Albacete el tirón definitivo en el aspecto deportivo además de subrayar el importante operativo de seguridad y asistencia previsto para los corredores”.

El corredor del equipo Berria, que asistió a la presentación, aseguró que la Copa Desafío Albacete, es una prueba ya de reconocido prestigio en el circuito nacional de BTT y se mostró convencido de que todos los corredores van a disfrutar de la experiencia.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 90 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 82 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA