HELLÍN EN BLANCO Y AZUL – PINTEMOS EL CASCO – 4 DE JUNIO DE 2016

Por todo el casco antiguo de Hellín existen espacios muy degradados que en ocasiones acaban por transformarse en espacios de concentración de actividades vandálicas o de exclusión social.



Para tratar de revertir esta situación, la Plataforma Casco Antiguo de Hellín realiza actividades de sensibilización y propuestas para la mejora de algunos espacios y para invitar a su acceso, utilización y disfrute. La zona concreta que se pretende revitalizar en esta ocasión es la del Castillo. Esta Plataforma ya realizó una acción en ese mismo lugar en el año 2012 pero es necesario intervenir nuevamente debido a la degradación que ha sufrido este espacio.

El día en el que se desarrollará será el sábado 04 de junio de 2016 en las calles Rosario y Castillo. Las actividades comenzarán a las 08:30h. de la mañana

Seguiremos el mismo formato de las ediciones anteriores (Castillo, Ánimas, Cañicos, Mensaje…). Hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento, al que solicitamos unas reparaciones, mobiliario y nos aportan la pintura.

A primera hora comenzaremos con el blanqueado de los muros. Pintaremos de blanco y azul la zona de acceso al castillo por la calle Rosario y las tapias que quedan debajo del Santuario del Rosario (plaza). Si quieres participar no olvides que puedes mancharte, tráete ropa vieja, guantes, un gorro y algo para comer.

A las 12 os invitamos a conocer cómo construir un reloj de sol y realizaremos actividades con los más pequeños para preparar decoraciones (guirnaldas, piedras pintadas, juegos…).

Después haremos una comida compartida en la misma calle y comenzaremos con la decoración y montaje de una pequeña exposición de fotos, un panel interpretativo del castillo y adornaremos el espacio con plantas, molinillos y las tareas que realicen los pequeños. De 17:00 a 19:00 Cata Dj pone la música  mientras damos los últimos retoques de acondicionamiento del espacio y realizamos trampantojos de casas en la parte derecha de la calle castillo (mirando hacia el caño de agua).

Esperamos con vuestra participación que sea un día para disfrutar, compartir y convivir en un espacio singular como es el castillo medieval de Hellín desde donde podemos disfrutar de unas excepcionales vistas a la ciudad.