EL GOBIERNO REGIONAL DECLARA BIC LA TAMBORADA DE TOBARRA, EN LA CATEGORÍA DE BIEN INMATERIAL

Aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha asegurado que esta Fiesta “es una celebración singular, con signo de identidad propio y con gran atracción turística”, y su declaración forma parte del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con la conservación del patrimonio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto  ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de la  declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Bien Inmaterial, de la Tamborada de Tobarra (Albacete).

Para el titular de Cultura del Gobierno regional, “es una celebración singular, con signo de identidad y con gran atracción turística”.

Felpeto ha asegurado con esta medida se garantiza el registro y la documentación de la celebración, así como la salvaguarda de sus valores, y ha marcado que es una “compromiso del Gobierno regional y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el Patrimonio”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.